viernes. 29.03.2024
El tiempo

Gavilán: "Se han cometido errores que Pablo Comas puede aprovechar"

El concejal de La Mesa de La Ría y abogado avisa sobre las posibilidades que tiene el empresario madrileño de paralizar la Junta de Accionistas del 6 de octubre y seguir al mando del Recreativo.
Gavilán: "Se han cometido errores que Pablo Comas puede aprovechar"

El Ayuntamiento está convencido de que no habrá margen para la sorpresa el próximo 6 de octubre, que la Junta General de Accionistas prevista para ese día terminará con el control que Pablo Comas ejerce sobre el Recreativo, pues el empresario madrileño será cesado como consejero delegado en un paso previo al nombramiento de un Consejo de Administración afín al Consistorio.

unnamed-2Sin embargo, pocos en el recreativismo esperan que el máximo representante de Gildoy España asista con los brazos cruzados a su anunciado final y temen que logre paralizar la Junta de Accionistas o al menos evitar que se desarrolle tal y como espera el alcalde Gabriel Cruz y su equipo de asesores.

Y el primer aviso lo ha dado uno de las voces más autorizadas en la crisis del Decano, Rafael Gavilán. En declaraciones a Canal Luz, el concejal de La Mesa de La Ría y abogado admite que "se han cometido errores en el proceso de convocatoria", errores que podrían permitir a Comas "parar la Junta de Accionistas".

fachada-aytoGavilán es el impulsor de la moción que se presentará en el próximo Pleno solicitando la venta inmediata del Recre, aunque aún en el caso de que saliera adelante, el letrado reconoce que "siendo optimistas, el nuevo dueño se haría cargo del club en diciembre".

Para el político ecologista, sin embargo, la expropiación de las acciones de Gildoy es irreversible, pues considera "muy complicado que un juez vaya a discutir la declaración de utilidad pública y ocupación de un bien por parte de la administración. Si se discute algo, será el justiprecio, no la propiedad del club ni su posterior venta".