sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Cajasol se estrena en Huelva con un puntazo (1-1)

Meritorio empate del combinado de Antonio Toledo ante el Athletic de Bilbao. Cores adelanta al vigente campeón de Liga, pero Anita iguala de penalti en la segunda mitad.
El Cajasol se estrena en Huelva con un puntazo (1-1)

Camina el Cajasol Sporting en este arranque de temporada con los mismos puntos que el vigente campeón de Liga. Mérito del combinado de Antonio Toledo, que a su espectacular triunfo en el campo del Betis, añade ahora un empate con sabor a victoria frente al poderoso Athletic de Bilbao (1-1). Queda sendero por recorrer, pero el equipo de Huelva apunta muy alto este año.

csfqf8iw8aaz82wLas intenciones onubenses quedaron patentes al poco de rodar el balón. Patricia y Anita trataron de sorprender a Ainhoa con sendos disparos lejanos, pero la guardameta del Athletic estuvo muy atenta. Las leonas respondieron por medio de Corres, que vio como su remate se estrellaba en el palo.

gol-atbEra el preludio del gol visitante. Thais rechaza un remate, la pelota queda muerta en el área y Corres que ahora no perdona. La futbolista vasca encontraba el premio que se había con anterioridad y dejaba vista para sentencia una primera parte de dominio alterno y no demasiadas ocasiones.

csfqf8gw8aa2tafSalió con ánimos renovados el Cajasol Sporting en la segunda mitad y pronto puso cerco a la meta vasca. Las locales llevaban peligro en la estrategia, sobre todo sus centrales. Sandra García, primero, y Maite, después, pudieron hacer el empate tras la salida de sendos saques de esquina botados por la recién incorporada Jenny Benítez.

En pleno empuje blanquiazul, llegó la jugada clave del partido. Penalti por manos de Iraia ante Martín-Prieto y gol de Anita desde los once metros. No se conformó con la igualada la escuadra de Toledo, que pudo ganar el encuentro en dos disparos de Vera que no encontraron su objetivo por muy poco.

-FICHA TÉCNICA

CAJASOL SPORTING: Thais; Castelló, Maite, Sandra García, Sanra Bernal; Anita, Gabi Gutiérrez (Jenny Benítez, min.46); Martín-Prieto (Cinta Rodríguez, min.89), Vera Diatel (Irene Rodríguez, min.83), Juliete (Analú, min.75); y Patrícia.

ATHLETIC DE BILBAO: Ainhoa; Álvarez (Aizpurúa, min.44), Iraia, Eunate, Vanessa Gimbert, Lizaso, Maite (Damarís, min.90), Moraza (Alazne, min.81), Lucía, Irune (Erika, min.72) y Corres.

GOLES: 0-1 (min.35) Corres; y 1-1 (min.57) Anita, de penalti.

ÁRBITRO: Rodríguez Varela, del Comité Andaluz. Sin amonestadas.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, unos 300 espectadores.