viernes. 19.04.2024
El tiempo

El TAD resuelve que no hubo trato de favor hacia el Recre en el 'caso Villar'

El TAD resuelve que no hubo trato de favor hacia el Recre en el 'caso Villar'

No hubo trato de favor hacia el Recreativo de Huelva. Es la principal conclusión, en lo que al Decano se refiere, de la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte que archiva la denuncia interpuesta por el Consejo Superior de Deportes contra Ángel María Villar y Juan Padrón, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Real Federación Española de Fútbol, por el mal llamado 'caso Recre'.

villar-en-huelvaPara el TAD no existe trato de favor porque "la función básica y esencial por ley" de una Federación "es el fomento y desarrollo de su deporte. Y es precisamente en esa función de fomento del deporte donde es totalmente lícito y además es absolutamente habitual la adopción de medidas normativas o económicas que conlleven la colaboración o la ayuda a clubes de determinados territorios o determinadas características".

Más aún, el Tribunal subraya que "esto no sólo es lícito en el contexto de las Federaciones deportivas, sino que totalmente habitual en muchos deportes, como lo es en las Administraciones Públicas favoreciendo con ayudas a un deporte frente a otro, o unas administraciones territoriales ayudando a un deporte y no a otros, y esto no implica o se considera que genera un desequilibrio en la competición deportiva”.