sábado. 20.04.2024
El tiempo

Ya hay jurado para el concurso de relatos cortos de Pábilo Editorial

Ya hay jurado para el concurso de relatos cortos de Pábilo Editorial

El periodista de Canal Sur Radio Huelva y escritor de la novela La memoria varada, Rafael Adamuz, la periodista coordinadora de contenidos de Viva Huelva, Virginia González, y el escritor y regente de la librería La Dama Culta, Manuel Jesús Soriano,  serán los encargados de evaluar las obras que participarán en el I Concurso de Relatos Cortos Cortoletraje, impulsado por Pábilo Editorial.

Tal y como se especifica en las bases del certamen, que se pueden consultar en la web www.pabiloeditorial.com, cada autor podrá presentar tres relatos de temática libre (aunque sólo uno aspirará a ser seleccionado) escritos en castellano, en formato Word, letra Times New Roman, tamaño 12, con una extensión mínima de un folio y máxima

de 10. Los trabajos podrán ser enviados a [email protected] hasta las 23.59 horas del 31 de diciembre de 2016, señala la editorial en un comunicado.

Adamuz, González y Soriano se encargarán de elegir la obra ganadora y las cinco finalistas, mientras que Pábilo Editorial hará una selección entre el resto de seleccionadas para dar forma a un libro que se presentará en el primer

semestre de 2017. Hasta el momento, la editorial onubense ha recibido más de cincuenta relatos procedentes de diferentes puntos de España y de países sudamericanos como Argentina, Uruguay, Colombia y Chile. El ganador, finalista y seleccionados se harán públicos en la primera quincena del próximo febrero.

El ganador de este certamen recibirá diez ejemplares del citado libro y será invitado para que sea el protagonista de la presentación de la obra que Pábilo Editorial organizará. Los cinco finalistas recibirán dos ejemplares. Los seleccionados formarán parte del libro.