martes. 23.07.2024
El tiempo
Palos de la Frontera

Vuelve “Una alternativa a tu verano” a Palos de la Frontera

El consistorio local ha preparado una serie de cursos y talleres destinados a los jóvenes palermos.
Programa
Programa
Vuelve “Una alternativa a tu verano” a Palos de la Frontera

Un verano más, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera propone a sus vecinos los mejores planes culturales y de ocio para el disfrute de sus vacaciones. Comienza una nueva edición de “Una alternativa a tu verano”, un programa con los mejores talleres y actividades. 

La concejalía de Educación y Juventud de la localidad ha diseñado un plan para que los jóvenes palermos puedan disfrutar de una alternativa sana de ocio y formación durante la época estival. Una serie de talleres y cursos que mezcla tradición, cultura y manualidades. Actividades para más de un centenar de alumnos dirigidas por expertos en cada materia. 

La oferta es muy variada y para todos los públicos: Si te gusta el mundo del caballo participa en el Taller de Equitación. Un taller donde no solo aprenderás a montar, sino también todos los cuidados básicos del caballo. En Sevillanas y palillos conocerás todo lo relacionado con el baile flamenco. Paso a paso sabrás cómo integrar las castañuelas con cada movimiento por Sevillanas. 

Los más manitas tienen su espacio en el taller de Pintura en camisetas y reciclajes. Diseña tus propias camisetas y diviértete reutilizando de forma creativa todo tipo de materiales. Por último,  aprende a tocar la flauta y tamboril en el taller de tamborilero. Sumerjete en todos los secretos de estos instrumentos para que puedas ponerlos en práctica en la próxima romería. 

El objetivo, según Carmelo Romero, alcalde de la localidad, es ofrecer alternativas para que los jóvenes de Palos puedan cultivar su aficiones o descubrir nuevos hobbies durante el verano. “Además, proseguía el edil, se pretende dar una continuidad a los talleres municipales que tienen lugar durante el curso, probando nuevos talleres que dependiendo de la aceptación los implantamos regularmente a lo largo de todo el año”. 

Los principales objetivos de este programa son potenciar las tradiciones de nuestras tierra,  ofrecer nuevas actividades culturales y artísticas en verano y desarrollar habilidades y capacidades socio-culturales entre los participantes.

 
 
 

Comentarios