viernes. 17.05.2024
El tiempo

El mundo de la música se vuelca en la búsqueda del violín de la onubense Rocío Medina

Tras más de una semana de infructuosa búsqueda el violín de Medina continua en paradero desconocido, mientras el mundo de la música se ha volcado en conseguir reemplazar una instrumento al que no piensa renunciar por ser “parte de mi vida”.
El mundo de la música se vuelca en la búsqueda del violín de la onubense Rocío Medina

   Tras más de una semana de infructuosa búsqueda el violín de la onubense Rocío Medina continua en paradero desconocido. Mientras, el mundo de la música, como sí de una gran familia se tratase, se ha volcado en conseguir reemplazar el instrumento de cuerda, si bien ella insiste recuperar una pieza que, más allá de su valor musical, es “parte de mi vida”.

      Es tal la sintonía e intimidad entre el instrumento y la violinista que ella reconoce que podría identificarlo “a simple vista” ya que conoce “su olor, su sonido” y ese tacto al acariciar sus cuerdas. 

     La joven ofreció su teléfono 685 217 524 para todo que pueda aportar alguna pista del paradero de su violín. 

     Medina explicó que el robo se perpetró después de regresar de unas actuaciones en Sevilla. Aparcó su coche en las postrimerías de la Malvasia, en El Rocío. A la mañana siguiente al regresar al coche comprobó que “me robaron hasta los tacones que llevé para el concierto”, si bien el verdadero drama era el violín, lo que le provocó un gran “dolor e impotencia”.

      En busca de ayuda utilizó Instagram y realizó un video que se ha convertido en viral y cuyas lagrimas han conmovido al público al hacerse a la idea del cariño por una pieza instrumental que ha viajado por ella por México, Qatar o Europa.  

     La joven ofrece su teléfono y pide que la contacte sí ven el violín puesto a la venta en alguna tienda de segunda mano o mercadillo que lo compren; “les pago lo que cueste”. Y para reconocer su instrumento de cuerda no es necesario diferenciar un Stradivarius puesto que a nivel estético “posee una mancha de barniz en el lado inferior derecho”. Un dato con el que Medina confía que pueda ayudar a esclarecer la búsqueda. 

     Ella misma afirma que artistas de la talla de “Argentina, David de Maria, Antonio Molina, Macarena de la Torre, Rancapino y Roberto Medina le han ofrecido ayuda para reemplazar su ‘compañero de viaje’, si bien ella insiste que “no estaría haciendo esta búsqueda desesperada sino tuviera la esperanza de que vuelva a estar conmigo”.