jueves. 23.05.2024
El tiempo

Víctor Ullate y Nuria Sánchez enseñan a los artistas cómo afrontar la audición para un musical

Un curso enmarcado en el programa del Ayuntamiento 'Huelva Ciudad Cultura' destinado a la formación del sector cultural onubense a cargo de reconocidos profesionales de nuestro país en las diferentes disciplinas.
Víctor Ullate y Nuria Sánchez enseñan a los artistas cómo afrontar la audición para un musical

El Auditorio de la Casa Colón acoge desde hoy y hasta el próximo jueves el curso de teatro musical 'La interpretación de las canciones', a cargo de Víctor Ullate Roche, actor, cantante y bailarín, y Nuria Sánchez, actriz y cantante, que comparten el proyecto de formación 'Sing and dance project'. Se trata del decimocuarto taller de formación del programa 'Huelva Ciudad Cultura', una iniciativa promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva hace un año, encaminada a la formación del sector cultural onubense.

El teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, que ha acompañado hoy a Víctor Ullate Roche en la apertura del curso, ha mostrado su satisfacción porque "esta iniciativa haya calado tan bien en la población, sobre todo entre el sector objetivo al que va dirigido, los artistas profesionales y semiprofesionales de Huelva que venían solicitando desde hace décadas una formación de calidad en su ciudad para no tener que salir fuera".  Una vieja demanda que fue atendida por el Consistorio con la puesta en marcha de este programa de formación estratégica, siguiendo los objetivos derivados de las conclusiones del Plan Estratégico de Cultura.

Mantero ha puesto de manifiesto "la buena aceptación con la que ha sido recibido el programa 'Huelva Ciudad Cultura', en el que cada vez registramos una mayor demanda de plazas y por el que están pasando grandes profesionales de diferentes disciplinas artísticas nacionales, al que pronto se unirán también artistas internacionales"."A la satisfacción de los alumnos también se une la de los docentes que en muchos casos descubren una ciudad desconocida en la que se abren nueva posibilidades para empezar proyectos con la gente local", ha señalado. 

Según ha destacado Mantero, "para esta tercera temporada del programa contamos con un equipo docente de lujo, como el caso de Víctor Ullate Roche y Nuria Sánchez, dos profesionales de referencia de la Gran Vía madrileña, protagonistas de numerosos musicales, que van a enseñar a los alumnos participantes cómo afrontar con éxito la audición para un musical, que requiere no sólo de una técnica vocal exquisita, sino también de una formación de teatro musical necesaria para una disciplina muy difícil".

Víctor Ullate Roche, titulado por el Real Conservatorio de Danza Clásica, y con amplia formación en danza, interpretación y canto, ha sido protagonista de decenas de musicales como La Bella y la bestia, Cats, Te quiero, eres perfecto…ya te cambiaré, Grease, Cantando Bajo la lluvia, West Side Story, Quisiera ser, Mar y cielo, Spamalot y el más reciente El jovencito Frankenstein. 

Ullate empieza su carrera como artista de Teatro Musical en 1996, protagonizando diversas producciones de éxito. En 2008 dirige la escuela 'Fama a Bailar' en la cadena de televisión Cuatro durante 3 ediciones. En el 2010 participa como jurado en el programa de televisión ' Más que baile' Y en 2017 produce su primer espectáculo teatral 'Pareja Abierta, el Musical' de Dario Fo. 

El cantante y bailarín está acompañado en este curso por Nuria Sánchez, como asistente vocal. La cantante comenzó su formación a los 14 años especializándose en canto con la gran maestra María Luisa Castellanos. Entró más tarde a formar parte de la compañía Amorevo, participando en los espectáculos Wicked y Hairspray. Con solo 18 años protagonizó su primer musical, Quisiera Ser del Dúo Dinámico en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid y Hoy no me puedo levantar.