viernes. 26.04.2024
El tiempo

El V Certamen Nacional de Pintura de Fuenteheridos se marcha a Valencia

El primer premio ha correspondido a José Arnau Belén, que ha presentado el cuadro ‘Componiendo el bodegón’ desde la localidad valenciana de Meliana.
El V Certamen Nacional de Pintura de Fuenteheridos se marcha a Valencia

El arte en la comarca serrana vuelve a vivir tiempos de gloria. A las numerosas exposiciones que se organiza en prácticamente todos los pueblos, se suman los talleres de aprendizaje de artes plásticas y citas consolidadas como el Certamen de Pintura al Aire Libre de Cortelazor.

Otro certamen de pintura, en este caso el de Fuenteheridos, es el que lleva ya cinco años de celebración exitosa. En esta quinta edición se han fallado ya los premios y el primero de ellos ha correspondido a José Arnau Belén, que ha presentado el cuadro ‘Componiendo el bodegón’ desde la localidad valenciana de Meliana.

El segundo premio ha correspondido a la obra ‘Foz de lumbier’, de Alfonso Barriga García, que ha enviado su participación desde Cáceres.

El tercero de los premios concedido también se va a Valencia, concretamente al autor Ramón Soler, que ha presentado el cuadro ‘La pintura de Marlén’.

El jurado ha fallado dos accésits; el primero para la obra ‘No lugar... el sonido del silencio’, de Pepe Bonaño Márquez, de Valverde del Camino, y el segundo para ‘Los escollos’, de David Martínez Calderón, que envió su obra desde Vera (Almería).

El día 2 de noviembre se presentarán estas obras y se entregarán los premios a sus autores, en el acto de inauguración de la exposición que reunirá las obras seleccionadas para este V Certamen Nacional de Pintura ‘Villa de Fuenteheridos’.

Carlos M. Ojeda Castilla es el comisario encargado de esta muestra que se mantendrá abierta hasta el día 9 de diciembre, dentro del ciclo ‘Fuenteheridos... un pueblo con arte’.

El certamen se ha consolidado como muestra artística en la comarca y este año ha batido un récord en cuanto a las obras presentadas, con un total de 109 participaciones.