lunes. 08.08.2022
El tiempo

‘Se trata de trata’, un grito fotográfico de María Clauss contra la explotación sexual

‘Se trata de trata’, un grito fotográfico de María Clauss contra la explotación sexual

Puede visitarse hasta el viernes en el Aulario Galileo Galilei del campus del Carmen.

La fotógrafa María Clauss expone hasta el próximo 21 de noviembre en el hall del aulario Galileo la exposición 'Se trata de trata'; una serie de 13 fotografías montadas en cajas de transporte por el artista Jaime Zarandieta, que tienen como fin sensibilizar contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Clauss destaca la valentía de las mujeres que han cedido su imagen para la exposición, ya que, como la misma autora indica, no es sencillo acceder a este mundo en el que el miedo juega un importante papel. Así mismo reconoce la colaboración prestada por los clubs a donde se les ha permitido el acceso para fotografiar, como forma de aportar su granito de arena en la lucha contra la trata.

Con esta exposición se inaugura la serie de actividades que la UHU llevará a cabo en este mes por el Día Internacional contra la Violencia de Género, que es el próximo 25 de Noviembre. La exposición está organizada por la ONG MZC (Mujer en Zona de Conflicto), y forma parte del proyecto Lilyth, que tiene como objetivo proporcionar una atención integral a mujeres que ejercen la prostitución, así como a víctimas (o potenciales víctimas) de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Después de Huelva la exposición recorrerá otras ciudades, como Almería, Córdoba o Cáceres.

Podrá visitarse hasta el viernes 21 de noviembre, de 8.30 de la mañana a 21.00 horas, en el Aulario Galileo Galilei, del Campus de El Carmen.

‘Se trata de trata’, un grito fotográfico de María Clauss contra la explotación sexual
Comentarios