viernes. 01.03.2024
El tiempo

Tharsis premia la mejor redacción escolar sobre el municipio

Tharsis premia la mejor redacción escolar sobre el municipio

El XXV Certamen Literario 'El Madroñal' está centrado este año en 'Cómo te gustaría que fuera mi pueblo'.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha asistido en Tharsis a la entrega de premios correspondientes al certamen literario ‘El Madroñal’, organizado por la Hermandad de Santa Bárbara, con motivo de sus fiestas patronales en el que han participado más de 200 escolares de Infantil, Primaria, Secundaria y Adultos de la localidad.

Zarza, que ha estado acompañado por el alcalde de Thar-sis, Lorenzo Gómez, ha destacado que en su vigésima quinta edi-ción, el más antiguo certamen de estas características en la co-marca del Andévalo, “muestra un progresivo crecimiento cada año, hasta tal punto, que ya es una cita ineludible para la co-munidad educativa de esta singular y emblemática localidad minera de la provincia de Huelva”.

El concurso literario ha girado en torno a ‘Cómo te gustaría que fuera mi pueblo’, siendo libre la elección del género literario. Los dos alumnos premiados de cada uno de los niveles educativos han recibido lotes de material escolar. Asimismo, los textos ganadores son publicados en la revista anual que publica la Hermandad de Santa Bárbara, con motivo de sus fiestas pa-tronales.

En su intervención, Zarza ha reconocido también la importante labor de las asociaciones e instituciones locales “en estas iniciativas culturales que sin dudarlo, ayudan a aumentar la cohesión y la identidad social, el sentimiento de pertenencia a una comunidad y en este caso, la creación literaria y el desa-rrollo de la creatividad”. Asimismo, ha destacado el impulso que la actual corporación municipal está dando al municipio “con la conservación y difusión de sus bienes patrimoniales vinculado a la milenaria actividad minera”.

Comentarios