viernes. 19.04.2024
El tiempo

Las Teresianas acoge la conferencia ‘Huelva Teresiana, cien años de historia’

Las Teresianas acoge la conferencia ‘Huelva Teresiana, cien años de historia’

Este jueves tendrá lugar una mesa redonda sobre 'Huelva Teresiana, cien años de Historia'. Participarán en la misma el presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, José María Segovia, y la Hermana Ninfa Watt. Ambos expondrán sus conocimientos sobre la historia de Huelva y de la Compañía a principios del Siglo XX hasta la actualidad.

Esta mesa redonda forma parte de uno de los múltiples actos que la Compañía y el Colegio de Santa Teresa de Jesús tienen previsto realizar como motivo de su primer Centenario fundacional.
José María Segovia Azcárate, destacado onubense, conocedor de la historia de nuestra ciudad, hablará de la Huelva de principios del siglo XX, concretamente partirá del año 1914, fecha en la que llegan las Madres teresianas a la capital.
La Hermana Ninfa Watt es periodista, filóloga, profesora de Universidad y crítica de cine. Informará a los presentes sobre la llegada de la Compañía de Santa Teresa a Huelva.
Ambos disertarán sobre el origen y fundación de este Colegio y la evolución que ha ido teniendo a lo largo de estos cien años de existencia.
La mesa de debate tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Santa Teresa de Jesús. A las 18.30 horas.

Comentarios