jueves. 19.06.2025
El tiempo

Teatro, música, danza y pintura, en la I Muestra Cultural en la Calle de Aljaraque

La iniciativa se desarrolla este sábado en el Bulevar de los Azahares de Aljapark
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Teatro, música, danza y pintura, en la I Muestra Cultural en la Calle de Aljaraque

La iniciativa se desarrolla este sábado en el Bulevar de los Azahares de Aljapark

Aljaraque vivirá, durante la tarde-noche del próximo sábado, un ambiente muy especial. Y es que, desde las ocho de la tarde y hasta la media noche, el Bulevar de los Azahares, en la zona de Aljapark, será escenario de la I Muestra Cultural en la Calle, un evento organizado por a Concejalía de Cultura, Fiestas y Salud del Consistorio, dirigida por Ana María Muñoz.

La máxima responsable del área ha explicado que, “con este evento, desde nuestra concejalía pretendemos potenciar la cultura en la calle y hacer partícipes de ella, de forma especial, a los vecinos y vecinas de Aljapark. Para ello contaremos con un amplio abanico de actividades que mostrarán diferentes disciplinas del arte, como son la pintura, la fotografía, la escultura, el grafiti, la música clásica, el jazz o el teatro de calle. Somos conscientes de que la cultura debe ser accesible a toda la población y de que tenemos que tratar de llevarla a todos los rincones, y esta muestra cultural es un gran ejemplo de ello”.

La iniciativa contará con una representación del alumnado de la escuela de Arte 'León Ortega', de Huelva, que mostrará diferentes obras. También el público podrá disfrutar con una exposición de grafiti y con diferentes artistas locales de los diferentes núcleos de población aljaraqueña. La ‘I Muestra Cultural en la Calle’ contará, asimismo, con la colaboración de la Asociación Fotográfica de Aljaraque (AFA), de la empresa fantasía Plástica y habrá actuaciones de Platalea  con su teatro de calle. Otro de los puntos fuertes será la actuación del grupo del conservatorio de música de Huelva 'Javier Perianes', del Grupo de Clown y del Grupo de jazz ‘The Jam Tonic’. Además, la asociación 'Los Pinos de Aljaraque' será la encargará de la barra que se ubicará en el evento.

Desde la Concejalía de Cultura se anima a toda la población de Aljaraque, así como de cualquier municipio de la provincia onubense, a que no pierda la oportunidad de acercarse hasta la localidad aljaraqueña para disfrutar de una jornada en la que la cultura será accesible para todos.