viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Rocío

Sorteo rociero de la ONCE: Cinco millones y medio de cupones llevan la imagen de la Virgen el 28M

Cupón 28M con la Romería del Rocío
Cupón 28M con la Romería del Rocío
Sorteo rociero de la ONCE: Cinco millones y medio de cupones llevan la imagen de la Virgen el 28M

La ONCE va a dedicar el sorteo de fin de semana del próximo domingo, 28 de mayo, a la Romería del Rocío.

El delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el director de la ONCE en Huelva, Francisco García, han presentado hoy este cupón al Hermano Mayor de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, y miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz.

Cinco millones y medio de cupones llevan como imagen un primer plano del rostro de la Virgen vestida de Reina con el niño junto al logo del Ayuntamiento de Almonte y la leyenda ‘Pentecostés. Romería del Rocío. Almonte-Huelva’.

Martínez sostuvo que este cupón “es una muestra de respeto profundo a una tradición que forma parte de la identidad del pueblo andaluz”.

La Romería del Rocío ha sido declarada este mes de mayo como Bien de Interés Cultural por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía en reconocimiento a su importancia social, religiosa y etnográfica. “En la ONCE estamos muy orgullosos de nuestro acento, de nuestras tradiciones, de nuestro Rocío, de nuestras Hermandades, de nuestro sentir de ser andaluz. Aquí en el Rocío, desde el respeto máximo y el máximo cariño a lo que significa y representa. Porque si algo es este cupón es una romería de valores y de ilusiones compartidas por todos los caminos de España”, subrayó el delegado de la ONCE en Andalucía.

Finalizado el acto, José Manuel Contreras, afiliado a la ONCE por su discapacidad visual grave y miembro del Coro de la Hermandad Matriz, ha interpretado la sevillana rocieraAunque no te pueda ver, que ha grabado  con letra de Sergio Márquez, El Lebrón, y música de Miguel Ángel Gallardo, los dos almonteños, para ayudar a Ángela, una niña con una enfermedad rara única en Andalucía. Contreras ha estado acompañado a la guitarra por Juan José Camacho.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Por su parte, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 17 países del espacio económico europeo, ofrece mañana viernes, 19 de mayo, un bote de 33 millones de euros.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Comentarios