miércoles. 28.09.2022
El tiempo

Sanidad propone que los universitarios no vuelvan a casa para Semana Santa

Filtrado a la prensa el borrador que Sanidad presentará a las CCAA: cierre perimetral y universitarios sin volver a casa.
Sanidad propone que los universitarios no vuelvan a casa para Semana Santa

Después de salvar la Navidad provocando la peor ola del coronavirus en España, todas las miradas estaban puestas en la operación salvar la Semana Santa. Desde hace varias semanas las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas se han enfrentado a las insistentes preguntas de los periodistas sobre el otro periodo vacacional estrella de los españoles sin dar apenas información.

Justo hoy el consejero de Sanidad de Andalucía, Jesús Aguirre, solicitaba a la ministra Darias una estrategia común para las autonomías. Pocas horas después, se filtraba a la prensa el documento con el que el Ministerio de Sanidad  pretende precisamente establecer ese marco común.

Desde el Ministerio pretenden aplicar el cierre perimetral a las autonomías. El documento aún no es fijo. Está sujeto al debate que se producirá mañana en la comisión de Salud Pública, a la espera de que las Comunidades Autónomas lo aprueben. La incógnita sigue siendo Madrid, que se opone al cierre perimetral.

Las medidas entrarían en vigor del 26 de marzo al 9 de abril. Además de limitar la movilidad entre las Comunidades Autónomas a los desplazamientos imprescindibles, el texto incluye el toque de queda entre las 22:00 horas y las 6:00 horas de la mañana, y limitar las reuniones sociales a entre 4 y 6 personas. El documento propone también recomendar a los universitarios que no vuelvan a casa en Semana Santa, además de evitar la celebración de eventos que impliquen aglomeraciones de personas.

Unas medidas que aún tendrán que aprobarse en los próximos días.

Sanidad propone que los universitarios no vuelvan a casa para Semana Santa