jueves. 28.03.2024
El tiempo

Palos de la Frontera recupera su Semana Santa

Tras dos años de pandemia, las veneradas imágenes vuelven a las calles de la localidad
Palos de la Frontera recupera su Semana Santa

Se acerca la Semana Santa y ya se empieza a vivir en las calles de Palos de la Frontera. Tras dos años de pandemia, son muchos los que esperan con ansia ver posesionar a sus hermandades y a sus titulares. Unas tallas muy veneradas tanto en la  localidad como en  toda la provincia de Huelva.

Palos de la Frontera posee un patrimonio cultural y artístico destacable. Por su riqueza, valor y carácter histórico, los devotos y amantes de esta tradición tienen una cita con la Semana Santa palerma.

En primer lugar, el Domingo de Ramos es turno para la Prohermandad Entrada Triunfal en Jerusalén y Santísimo Cristo Resucitado. La Borriquita abre los desfiles procesionales de la localidad a las 19:00 de la tarde desde la Iglesia de San Jorge Martín. Un momento muy esperado para la Prohermandad, ya que este año estrenan el tallado y maquetaría del paso procesional de ambas titulares, la Borriquita y el Resucitado. Cabe destacar que es el único paso llevado por mujeres en Palos de la Frontera.

El Jueves Santo a las 20:30 h. posesionará Nuestro Padre Jesús Nazareno. La hermandad de Padre Jesús de Palos de la Frontera se funda en 1980. Sus imágenes ya posesionaban desde tiempos inmemorables, pero no fue hasta el año 1981 cuando realizó su primera estación de penitencia. Acompaña a el Nazareno en su recorrido la Agrupación Musical Santa Águeda de Villalba del Alcor.

“Palos de la Frontera poseen un gran arraigo por sus imágenes. Tras dos años sin poder posesionar, ha llegado el momento de volver a disfrutar de esta tradición”, añadía Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera.

El Viernes Santo es uno de los días más importantes para la Semana Santa de Palos de  la Frontera.  El Santísimo Cristo de la Sangre y  Nuestra Señora de los Dolores  posesionarán a partir de las 20:30h. desde la Iglesia de San Jorge Mártir. Les acompaña el Trío de Música de capilla San Jorge y la Banda Municipal de Palos de  la Frontera. La imagen del Santísimo Cristo de la Sangre, antiguo Cristo de la Vera Cruz, es una obra que data del año 1561, atribuida a Roque Balduqe.

Cierra la Semana de Pasión la imagen del Santísimo Cristo Resucitado, llevado por un total de 24 costaleros. A partir de la de las 19:00h. la Prohermandad Entrada Triunfal en Jerusalén y Santísimo Cristo Resucitado pone el broche de oro a esta semana en Palos de la Frontera. Las música la pondrá la Agrupación Musical Santa Águeda de Villalba del Alcor.