jueves. 25.04.2024
El tiempo

Sabor a Huelva en el Foro el 20 de agosto: Antílopez y Cristian de Moret

Sabor a Huelva, el 20 de agosto en el Foro Iberoamericano de La Rábida, en un festival con dos bandas onubenses: Antílopez y Cristian de Moret. Se trata de un concierto histórico.
Antilopez, en cartel.
Antilopez, en cartel.
Sabor a Huelva en el Foro el 20 de agosto: Antílopez y Cristian de Moret

Sabor a Huelva, el 20 de agosto en el Foro Iberoamericano de La Rábida, en un festival con dos bandas onubenses: Antílopez y Cristian de Moret. Se trata de un concierto histórico, donde el grupo isleño ya consolidado, comparte escenario con una de las promesas más destacadas del flamenco más actual, el capitalino Cristian de Moret.

Es un escenario ideal para ambos artistas, en una noche mágica de verano en La Rábida, dentro de la programación de la Diputación Provincial de Huelva para este espectáculo.

Cristian de Moret, son de Huelva en el Foro.
Cristian de Moret, son de Huelva en el Foro.

Aún quedan entradas disponibles para este concierto, al precio de 20 euros, que podrán adquirirse en la plataforma www.giglon.com

ANTÍLOPEZ

Mutar fama es el quinto álbum de Antílopez quienes nos presentarán en el Foro Iberoamericano de la Rábida estos dos cantautores de Isla Cristina que alternan las canciones más ácidas con dramas amorosos.

Así se presenta en nota promocional: “Incansables en su pulso contra lo establecido y en su cruzada contra la imbecilidad global, convierten su crítica en un escudo social, su día a día como constructores de música en un espectáculo irreverente en el que celebran tanto sus virtudes como sus ineficacias y señalan las vergüenzas del mundo de la música, los entresijos de la fama”.

Miguel y Félix, son un dúo de artistas de Isla Cristina con su propio concepto de Canción de Autor, cuya escena es representativa por un toque de post-musiquismo: antihéroes con aire desenfadado dentro de su virtuosismo polifónico y compositivo, cercano y sencillo dentro de lo poético, al que aplican comicidad e interactuación con el público.

Divagaciones, construcción y deconstrucción de personajes, improvisación y crítica social, conforman un directo musical único e irrepetible, que les ha llevado a facturar 4 discos independientes de gran éxito tanto de críticas como de público entre 2010 y 2020, llegando a contar por cientos de miles el número de fans que consumen su música y sus espectáculos por toda España y América Latina.

Tras ‘Ser Músico’ (2010), ‘Por Desamor al Arte’ (2013), ‘Desprendimiento de Rutina’ (2015) y ‘Dibujo Libre’ (2018), este año 2021 llega: ‘Mutar fama’, su quinto trabajo de estudio. Un disco que saldrá a lo largo del año, en el que de nuevo encontraremos letras comprometidas, certeras y agitadoras, acopladas a la perfección en su variado registro de canciones, conformando una especie de “playlist del momento” con guiños musicales a diferentes estilos, países y culturas. El segundo single de este viaje se llama Mutar fama.

Cartel anunciador.
Cartel anunciador.

CRISTIAN DE MORET

Cristian de Moret continúa surcando nuevos caminos dentro del arte flamenco.

Este artista onubense afincado en Sevilla, amante de la profundidad y el compromiso con la música y su imprescindible mensaje integrador para los pueblos, ha facturado un primer trabajo en solitario, «Supernova», que ha sido elegido como uno de los 50 mejores discos del año por “El País”, dejando perplejos tanto a los aficionados al flamenco como a los que no lo son tanto, gracias a la mezcla de su conocimiento real del flamenco junto a una variopintas influencias musicales. 

A lo largo de 2022 Cristian lanzará “Caballo Rojo”, segundo disco en el que vuelve a sorprendernos con esa manera única que tiene de fusionar el flamenco con diferentes estilos musicales, mostrándonos de nuevos esas influencias tan dispares como son Camarón, Daft Punk, Queen of The Stone Age, Paco de Lucía, Chet Faker, Radiohead, Carpenter Brut, The Weekend o Pepe Marchena.

Tras ser elegido “Supernova” (su primer trabajo) como uno de los mejores discos del año 2021 por “El País”y después de recibir el constante apoyo de medios como Radio 3, El País, Mondosonoro, Cadena Ser o de personalidades de la talla de Emilio Aragón, Kiko Veneno o Fuel Fandango, llega su esperadísimo segundo trabajo “Caballo Rojo”. 

En “Caballo Rojo” Cristian de Moret crea un universo entre la sensibilidad y la belleza que aporta el poder de la música al oyente en tres partes a través de elementos, letras y sonidos programáticos que ayuden a plasmar, absorber y recordar sonoramente esa imagen de gran belleza que muestra la portada del disco.

Furia, Mustang y Purasangre son las tres partes estilísticamente diferenciadas en las que se desgranan atributos estéticos y románticos que nos mantienen cerca de esa imagen de ensueño en la que los valores como la supervivencia, la fuerza pero también la sensibilidad quieren romper explosivamente y abrazarse con el sonido electrónico, rockero y flamenco de Cristian de Moret.

Comentarios