viernes. 19.04.2024
El tiempo

Huelva se echa a la calle para arropar al Cristo de la Vera+Cruz, acompañado por la Legión

En un día perfecto, Huelva se echó a la calle y arropó en todo momento al Cristo de la Vera Cruz, acompañado entre vítores por más de 100 militares de la Legión española. 
Huelva se echa a la calle para arropar al Cristo de la Vera+Cruz, acompañado por la Legión

No defraudó la víspera del Domingo de Ramos en Huelva. En un día perfecto, Huelva se echó a la calle y arropó en todo momento al Cristo de la Vera Cruz, acompañado entre vítores por más de 100 militares de la Legión española. 

Primero fue custodiado en la iglesia de la Concepción y luego el cortejo dio inicio a las 17:30 en la plaza del Punto de la capital, recorriendo la Gran Vía en una marcha dirección hacia la parroquia. Desde allí, procesionaron desde las 18:30, acompañando al Cristo de la Vera+Cruz por las calles del centro hasta el convento de las Hermanas de la Cruz.

Todas las autoridades de la ciudad y la provincia se dieron cita en este sábado que pasa a la historia de la ciudad.

Este acto, que tanta repercusión y disfrute trajo a los onubenses el pasado año 2019, se ha convertido en todo un acontecimiento y se pretende que sea una nueva tradición en la capital, que gana así un día de Semana Santa. 

La Legión española ya acompaña el Sábado de Pasión a decenas de cofradías por todo el país. Solo en Andalucía, los legionarios cortejan Hermandades de Almería, Algeciras, Antequera, Jaén, Marbella, Ronda, Córdoba, Archidona, Setenil de las Bodegas, Campillos, Alhaurín de la Torre, Vélez-Málaga, Alora y Cabra. Pero sobre todo en Málaga, donde es una acérrima tradición.

A las 19:00 de la tarde del Sábado de Pasión, salía también de la Parroquia de San Rafael Arcángel, Nuestro Padre Jesús de la Bendición y Nuestra Señora del Dulce Nombre de la Paz. Un único paso acompañado por la onubense agrupación musical Santa Cruz, y que irá dirigido por el capataz Miguel Ángel Delgado Alberto.