sábado. 20.04.2024
El tiempo

Regresa a lo grande el Festival Jazzolontia de Gibraleón

Con la actuación de Jorge Pardo, uno de los mejores músicos del país, esta cita con el jazz tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre en el Convento de Nuestra Sra. del Vado

Regresa a lo grande el Festival Jazzolontia de Gibraleón

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva y alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, acompañada por Pepe Giralde, miembro del Colectivo Cultural Olontia, presentó en el día de ayer la vigésimo quinta edición del Festival de Jazz Olontia, que regresa al municipio olotense tras dos años de inactividad por la pandemia los días 10 y 11 de septiembre en el Convento Ntra. Sra. del Vado.

Como resaltó la alcaldesa, “este año tenemos el honor de contar con la presencia de Jorge Pardo como artista invitado en el festival, uno de los mejores músicos del país que aglutina numerosos reconocimientos, entre ellos el de Mejor músico europeo por la Academia Francesa de Jazz, y del que podremos disfrutar este sábado a partir de las 22:00 horas”.

A continuación, actuarán las bandas El día después -nombre del proyecto del trío formado por pablo Báez (bajo), Dan ben Lior (guitarra) y Guillermo McGuill (batería)-, y Dj Toner Q4RTET, formada por Dj Toner (platos), Marc Ayza (batería), Dani Molina (piano) y felipe Aguilera (bajo). Después de los conciertos habrá una sesión con los Djs A. Barba b2b e Israel D. Gutiérrez, ambos de Gibraleón, hasta el cierre.

Ya el domingo, día 11, a las 21:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro La tela de araña, de Mª Luisa Borrallo, así como la proyección de la película Cotton Club.

Como ha indicado Martín, “el cartel de esta edición es obra de nuestra paisana Rocío Gómez, que se une a ese toque olotense que siempre damos a este festivalcon la presencia de artistas y poetas de nuestro pueblo”.

Por último, la vicepresidenta ha invitado a toda la provincia a que “asistan a este evento de carácter internacional, con solera, consolidado y con renombre en nuestra provincia, en el que vamos a poder disfrutar de la mejor música en un ambiente excepcional”.