sábado. 13.07.2024
El tiempo

La gastronomía rinde homenaje al Recreativo de Huelva en su 130 aniversario

Javier Fuster ha creado el plato ‘Recre 130’ en el aniversario del Decano.
La gastronomía rinde homenaje al Recreativo de Huelva en su 130 aniversario

La gastronomía no podía quedarse atrás en la amplia nómina de homenajes dedicados al Real Club Recreativo de Huelva con ocasión de su 130 cumpleaños. Ha sido Javier Fuster el que ha tenido la idea de dedicar un plato a esta efeméride, con el objetivo de que sea recordado el día 18 de diciembre de este año también por motivos culinarios.

Ha titulado su creación con el nombre de ‘Recre 130’, y algunos de sus componentes ya recrean la identidad recreativista. Por ejemplo, su color blanquiazul,  el chocolate que rememora los campos de tierra donde empezó a jugar el Decano o turrón y vainilla para representar el color de los antiguos balones de fútbol.

Se compone de gel de grosellas y crema de castañas, tierra de chocolate y delicia de turrón y vainilla. Fuster ha elaborado los componentes y los ha mezclado con el ingenio que acostumbra a dar a sus platos.

Tras elaborar el gel utiliza leche de coco, grosellas y crema catalana, que sumará posteriormente a la crema de castañas y a la tierra de chocolate y a la delicia de turrón. En el montaje, ‘El Chef de la Sierra’ demuestra una vez más su capacidad creativa, ya que ha utilizado un plato dorado que simboliza la longevidad del club, que pinta con dos líneas de gel de grosellas a los lados y una línea central de crema de castañas. Consigue así los famosos y legendarios colores del club y de Huelva, dando un toque inequívocamente onubense a la creación.

Sobre ello, en el centro del plato, se añade la tierra de chocolate que simboliza los viejos campos de tierra donde el Recre empezó a jugar, y aún por encima de ésta, cubre con la delicia de turrón, pintándola con spray bronce para representar el esférico al que pateaban.

El chef, que regente el establecimiento ‘Gastrobar Experience by Fuster’ en Aracena, se corona una vez más como un cocinero innovador que está siempre atento a aniversarios y personas de relieve para rendirles homenaje con su experiencia gastronómica. En esta ocasión, ha sido el Recre, del que es aficionado, el objeto de su interés para conseguir un sabroso plato que se suma a la colección de recuerdos del 130 cumpleaños blanquiazul.