sábado. 26.11.2022
El tiempo

Punta Umbría presenta un cartel cultural de lujo para este otoño

Entre el 15 de octubre y el 18 de diciembre se desarrollarán representaciones teatrales, congresos, talleres, conciertos, galas y una segunda edición del Salón del Libro de Otoño, que repite en el programa tras el éxito del pasado año. 
773F8F78-D7D5-4AEB-A8BA-E609FF60491F
Punta Umbría presenta un cartel cultural de lujo para este otoño

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha programado un total de once espectáculos en el Teatro del Mar, dentro de su programación cultural de Otoño. Para la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, este completo cartel da buena cuenta de que el municipio “sigue abierto todo el año, con atractivas propuestas para todos los públicos”.

Así, se desarrollarán entre el 15 de octubre y el 18 de diciembre representaciones teatrales, congresos, talleres, conciertos, galas y una segunda edición del Salón del Libro de Otoño, que repite en el programa tras el éxito del pasado año. 

En palabras del concejal delegado de Cultura, Luis Manuel Alfonso, “hemos trabajado con esfuerzo e ilusión ante el reto ofrecer una programación de primer nivel, comprometiéndonos con las distintas manifestaciones de ocio y el diverso público que acude a cada una de ellas”.

Las propuestas escénicas del Teatro del Mar comenzarán el sábado 15 de octubre, con la obra ‘Distants’ de Vol’e Temps, a las 20.00 horas. Será una representación de circo y acrobacias, un gran espectáculo que en 2021 obtuvo el Gran Premio de España de Artes Escénicas, en la categoría de circo. Las entradas tienen un precio de 6 euros y pueden adquirise ya en giglon.com o desde dos horas antes de su comienzo, en la taquilla del centro escénico. Cuenta con la colaboración de la Red Andaluz de Teatros Públicos de la Junta de Andalucía. 

El miércoles 26 habrá una propuesta para escolares que fusiona teatro, circo flamenco: ‘Sin ojana’, a cargo de la compañía Chicharrón. Contará con dos pases, a las 10.00 y a las 12.00 horas. Esta propuesta revulsiva cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. 

Del 28 al 30 de octubre se desarrollará en el Teatro del Mar puntaumbrieño el Congreso del Bienestar y la Música. En esta ocasión, intervendrán artistas como Boris Izaguirre, Leonor Watling, Coque Malla, Karina o Luis Pastor. La cita estáorganizada por Radio Huelva Cadena Ser y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría, entre otras entidades. Para conocer el programa al completo o para saber cómo acudir a alguna de sus jornadas, hay más información en www.congresosdelbienestar.es.

Tras el Congreso, el viernes 18 de noviembre a las 20.00 horas habrá una obra de teatro bajo el nombre de ‘Sade’, a cargo del taller de creación activa e igualdad ‘El sol sale para todo el mundo’ de la asociación Aspandle de Lepe. Esta entidad de padres de niños y adultos con discapacidad presenta una representación escrita y dirigida por José Antonio Delgado, con entradas a 3 euros. Una oportunidad para comprobar que no hay que poner límites en las capacidades de las personas, y para valorar el esfuerzo y tesón de este grupo de actores. 

El sábado 19 de noviembre, el ritmo del 3x4 volverá a las tablas del Teatro del Mar con ‘El carnaval en pentagrama’: un espectáculo carnavalesco de la Escuela Municipal de Música, con entradas a 4 y 6 euros. 

También hablará de la fiesta de febrero, pero en otros términos, ‘El Rámper’ de Jesús Bienvenido, el viernes 25 de noviembre a las 20.00 horas, con entradas a 10 y 15 euros. El cantautor realiza en este show músico-teatral una crítica a la persecución del carnaval en tiempos de la Guerra Civil. 

El sábado 26 de noviembre será el II Salón del Libro de Otoño, de 11.00 a 20.00 horas en el Teatro del Mar. Durante esta jornada, editoriales y autores presentarán sus obras o proyectos y también tendrán a su disposición un espacio para la exposición y venta de libros.

El viernes 2 de diciembre, a las 19.00 horas, está prevista la celebración de la Gala del Deporte en el centro escénico, que vuelve al programa tras varios años de ausencia. Y el sábado 10 tendrá lugar la tradicional gala ‘Tu cara me suena’ a beneficio del proyecto ‘Sonríe con un juguete’ de la Casa de la Juventud de Punta Umbría, con entradas a 4 y 6 euros. Habrá dos pases, a las 18.00 y a las 21.00 horas.

Como antesala a la Navidad, el viernes 16 de diciembre está prevista la zambomba flamenca ‘Vamos al turrón’, a las 20.00 horas. Se trata de un espectáculo dirigido por Fali Ramos, con entradas a 6 y 8 euros.

Cerrará el programa de Otoño una actividad gratuita: el Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música el domingo 18 de diciembre, a las 12.00 horas.

Las entradas para las diferentes propuetas pueden comprarse de forma anticipada en giglon.com o desde dos horas antes de cada función en la taquilla del Teatro del Mar.

Punta Umbría presenta un cartel cultural de lujo para este otoño