Punta Umbría celebra su I Feria de Arte y Moda

Las jornadas se celebraron en el centro comercial El Galeón e incluyeron actuaciones musicales y desfiles.
Punta Umbría ha acogido este sábado una jornada en la que el arte flamenco y la moda han sido los protagonistas de un amplio y completo programa de actividades con marcado acento local. Organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría, las actuaciones, degustaciones y desfiles de la I Feria de Arte y Moda lucieron a pesar del chaparrón de la tarde.
El objetivo de esta primera Feria, celebrada en el comercial El Galeón, pasaba por potenciar la vida comercial de la localidad costera y romper con la estacionalidad del turismo. Algo que, según el alcalde Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, se ha conseguido: “desde el Ayuntamiento se ha apostado por dinamizar y potenciar la labor los comercios de El Galeón, poniendo en valor y resaltando los recursos de este centro comercial a través de eventos como esta Feria”. Una iniciativa que para Rodríguez Nevado, “potencia nuestro destino turístico”.
El telón lo abrió el Coro de la Hermandad de la Santa Cruz, que ha ambientado a los puntaumbrieños y turistas que se acercaron hasta el comercial El Galeón con cantes por sevillanas a las costumbres de Punta Umbría y rumbas. Las bodegas Andrade y Fideles hicieron lo propio con sus vinos blancos, a la par que el Cuadro de Baile de la Peña Flamenca de Punta Umbría deleitó con sus coreografías por varios palos del flamenco.
Por la tarde fue el turno de un recital de percusión flamenca de Francis Santana y sus alumnos y de la moda, con dos desfiles de artistas puntaumbrieños. ‘La Coqueta’, la firma de las hermanas María y Yolanda Fernández Singh, ofreció un pase de modelo de una reciente colección basada en tonos intensos, pensados para una mujer elegante y para cualquier evento. También ‘Antonella’ llevó a la pasarela sus tocados y complementos para romerías y ferias en el que destacaron los ramilletes, la mezcla de colores y las plumas en tocados. El broche a la jornada lo puso Luis María y Juan Cazorla al cante, con el toque de Carmelo Vides. Una actuación flamenca que giró en torno a Punta Umbría.
Una jornada en la que los protagonistas, además del flamenco y la moda, fueron el comercio local y el artesano de la moda, a los que se ha puesto en valor. “La Feria, además, sirve para dar a conocer los pequeños artistas de Punta Umbría”, explica Andrés Franco, concejal de Desarrollo Local para el que la Feria “ha sido un éxito, por la asistencia de público masivo”. El edil ha destacado que con eventos como éste se rompe la estacionalidad del turismo, “objetivo marcado por el Ayuntamiento”.