miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Punta Umbría ya enfila su camino hacia la aldea almonteña

La filial puntaumbrieña salió esta mañana a las 8.00 horas con una comitiva de 600 peregrinos.
Punta Umbría ya enfila su camino hacia la aldea almonteña

La Real Hermandad del Rocío de Punta Umbría ha comenzado esta mañana su camino hacia la aldea almonteña. La comitiva puntaumbrieña la componen este año más de 600 personas que peregrinarán durante los dos próximos días para llegar a El Rocío al atardecer del jueves.

A las 8.00 horas se ha celebrado la tradicional misa de romeros en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Tras la bendición, los peregrinos puntaumbrieños han recorrido la localidad.

La alcaldesa, Aurora Águedo, ha acompañado la comitiva en su paseo por el municipio y ha entregado un ramo de flores al Simpecado a las puertas del Ayuntamiento.

Durante el recorrido de la Real Hermandad puntaumbrieña por el pueblo, la carreta ha recibido varias ofrendas de flores de los ciudadanos y cantes de artistas locales que han querido despedirse de la filial con sus sevillanas.

La Filial costera ha recuperado para esta romería el primer Simpecado que tuvo, confeccionado con un traje de luces del torero recientemente fallecido Miguel Báez ‘Litri’. La carreta luce un crespón negro en su memoria.

Hacen el camino junto al Simpecado costero 25 charrés, 25 carriolas y unos 100 peregrinos a pie, sumando más de 600 personas en la comitiva puntaumbrieña.