viernes. 01.03.2024
El tiempo

Puebla de Guzmán celebra la octava edición de Nuestra Memoria Histórica Minera

Puebla de Guzmán celebra la octava edición de Nuestra Memoria Histórica Minera

Ramón Llanes presentará este sábado su obra 'Secuencias del más adentro', y la cita también abordará el 50 aniversario de la clausura del ferrocarril del Guadiana.

El Salón Sociocultural Pablo Iglesias de Puebla de Guzmán acoge este sábado una nueva edición (ya es la octava) de la Jornada sobre Nuestra Memoria Histórica Minera, cuyo programa contempla la presentación de dos libros. Tras una presentación que correrá a cargo del alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, se procederá a la presentación, por parte de Joaquín Rödiger Hurtado, de la obra 'Aquellos años', de Guillermo Rödiger Clauss. A continuación se presentará la obra 'Secuencias del más adentro', del escritor Ramón Llanes, colaborador de Diariodehuelva.es.

Esta jornada dedicará igualmente un apartado especial al programa de actos conemmorativos del 50 aniversario de la Clausura del Ferrocarril del Guadiana, a cargo de José Suárez, presidente de la Asociación Herrerías, que organiza la jornada. Finalmente, una ponencia del director del Archivo Histórico Minero de la Fundación Río Tinto, Juan Manuel Pérez, y titulada 'El año de los tiros. Del mito a la historia verdadera', cerrará las jornadas.

Según ha informado la organización, se obsequiará a cada asistente con un ejemplar de los libros presentados, así como se podrán adquirir los libros editados por la Asociación Herrerías. Asimismo, antes del comienzo de la jornada, podrá visitarse el Aula de Interpretación de Minas de Herrerías.

 

Dicha Jornada empezó a organizarla, en 2008, la Asociación de Mujeres de Minas de Herrerías con la colaboración de José Suárez. Actualmente la organiza la Asociación Herrerías contando con la ayuda de las asociaciones locales: Mujeres de Herrerías y El Foco. Es la contribución cultural en la festividad de Sta. Bárbara. En ellas se pretende divulgar la historia de Minas de Herrerías con aportaciones de catedráticos, investigadores, estudiosos, etc. de la temática de la zona.

La Jornada sobre Nuestra Memoria Histórica Minera comenzó a organizarla, en 2008, la Asociación de Mujeres de Minas de Herrerías con la colaboración de José Suárez. Actualmente la organiza la Asociación Herrerías contando con la ayuda de las asociaciones locales. En ellas se pretende divulgar la historia de Minas de Herrerías con aportaciones de catedráticos, investigadores y estudiosos de la temática de la zona.

Jornada 2014 1

Comentarios