viernes. 19.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

El proyecto 'Huelva son sus barrios' llega al Molino de la Vega con un acto festivo y cultura el 25 de febrero

Un colorido lienzo, realizado por el pintor Carlos Dovao, ofrecerá la pictórica y particular visión del artista hacia el barrio del Molino de la Vega, tercero de los enclaves del proyecto “Huelva son sus Barrios” el próximo 25 de febrero.
Camino del Molino con Dovao
Camino del Molino con Dovao
El proyecto 'Huelva son sus barrios' llega al Molino de la Vega con un acto festivo y cultura el 25 de febrero

El proyecto pone en valor los barrios de la capital, ofreciendo una mirada diferente a sus calles, espacios y lugares destacados a través de la pintura, la música y el audiovisual.

Tras haber visitado y reinterpretado, bajo su pictórica mirada, los barrios de la Orden y el Matadero, Carlos Dovao llega con el proyecto “Huelva son sus barrios” hasta el agitado y singular barrio del Molino de la Vega. La tercera de las paradas de este ilusionante proyecto turístico y cultural acercará al pintor y a su equipo hasta el vital barrio del Molino, donde sus coloridas fachadas, sus amplias plazas y su popular historia servirán de inspiración para condensar, en una obra ad hoc, la esencia del barrio.

El bábado 25 se celebra un acto lúdico, festivo y cultural en la Plaza Don Miguel, con protagonismo infantil
El bábado 25 se celebra un acto lúdico, festivo y cultural en la Plaza Don Miguel, con protagonismo infantil

Tras su paso por el señero barrio de la Orden, donde el Santuario de la Cinta, sus bloques de vecinos y la fachada de la Iglesia de Santa Teresa de Jesús fueron objeto de la pintura, Dovao cambia de escenario y llega al Molino de la Vega con energía y vitalidad. El artista y su equipo, formado por profesionales de la música, la fotografía y el audiovisual, ya han comenzado con la producción y grabación del audiovisual correspondiente, el cual se espera, sea tan popular como sus anteriores, los cuales superan las más de 2.500 visualizaciones en youtube.

Dentro de este proyecto, los más pequeños del Molino de la Vega podrán ser partícipes de esta esperada cita el 25 de febrero.

La Plaza Don Miguel es el lugar elegido para que los niños, acompañados del pintor y su equipo, lleven a cabo diversas actividades pictóricas y de dibujo. Todos aquellos interesados en participar podrán hacerlo acudiendo el sábado a partir de las 12:00h, hora en que dará comienzo una jornada llena de arte. Al mismo tiempo, los infantes serán partícipes de un plástico mural que deberán colorear y llenar de vida. Los jóvenes que deseen participar deberán inscribirse a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.com/e/entradas-ven-a-pintar-tu-barrio-el- molino-539028557927

“Huelva son sus Barrios” es un proyecto del Ayuntamiento de Huelva, las Concejalías de Turismo y Cultura. La propuesta busca poner en valor los rincones de la ciudad de Huelva aportando una nueva visión de las barriadas, calles, plazas y espacios que conforman la identidad onubense a través de la pintura y la música.

Acompaña al equipo de “Huelva son sus Barrios” el sábado 25 de febrero de 2023, a partir de las 12:00h en una mañana en la que este señero enclave se convertirá en pintura.

Comentarios