viernes. 26.04.2024
El tiempo

Las Procesiones Eucarísticas de Pasión y Esperanza han recorrido el centro de Huelva

Ambas Hermandades de Pasión y Esperanza han procesionado por las calles de la capital. También ha realizado una salida procesional desde la parroquia de la Concepción, el Sagrado Corazón de Jesús
Las Procesiones Eucarísticas de Pasión y Esperanza han recorrido el centro de Huelva

En la tarde de hoy, tres procesiones han recorrido las calles del centro de nuestra capital. Casi sucesivamente, han salido en procesión eucarística tanto la Hermandad de la Esperanza y la Hermandad de Pasión, la primera tras su función principal, que comenzó a las 19:00, y la segunda a las 20:00. Además, la Asociación Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de la Concepción ha realizado también una salida procesional que ha dado comienzo a las 20:30.

La Hermandad de Pasión ha recorrido por las calles de su feligresía, sobre paso a costal, cedido por la Hermandad de la Purísima Concepción y bajo el templete de talla dorada de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Cinta. Y ha sido portado por la cuadrilla de costaleros de Mª Stma. del Refugio. Ha sido acompañado musicalmente por la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado. Su recorrido ha sido desde la parroquia de San Pedro, calle Daoiz, Paseo Santa Fe, calle el Puerto, calle la Fuente y vuelta a la Plaza de San Pedro a las 22:00.

La Hermandad de la Esperanza, tras su Solemne Función a las 19:00 ha realizado su procesión del Corpus también por las calles de su feligresía por Ntra. Sra. de la Esperanza Coronada, La Paz, Miguel Redondo, Arquitecto Pérez Carasa, Berdigón, Garcí Fernández, Plaza Isabel La Católica, Ntra. Sra. de la Esperanza Coronada, y Templo a las 22:00 aproximadamente. Abrió el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Expiración "Salud y Esperanza" , mientras que tras la Custodia ha ido la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer.

Por su parte, el Sagrado Corazón de Jesús de la Parroquia de la Purísima Concepción ha realizado esta segunda salida procesional, tras la vivida en 2019, saliendo a las 20:30 y recorriendo el siguiente itinerario: Templo -Parroquia de la Purísima Concepción-, Méndez Núñez, Plaza Cristo de la Vera Cruz, Puerto, Isabel II, José Nogales, Gravina, Bocas, Rascón, Concepción, Méndez Núñez y Templo -Parroquia de la Purísima Concepción-. Aún se encuentra en la calle y su recogida será sobre las 23:30. El acompañamiento musical está siendo llevado a cabo por la Agrupación Musical Santa Cruz.