viernes. 29.03.2024
El tiempo

Poesía, novela, cuentos y música se dan cita en la Feria del Libro de Galaroza

La cuarta edición se celebrará los días 24, 25 y 26 de agosto

 

Cartel de la IV Edición de la Feria del Libro de Galaroza
Cartel de la IV Edición de la Feria del Libro de Galaroza
Poesía, novela, cuentos y música se dan cita en la Feria del Libro de Galaroza

El verano en Galaroza está repleto de actividades. Una vez pasados los Días de la Amistad, con una amplia programación en su XLIII edición, llega la Feria del Libro para enganchar con la Semana del Agua, Los Jarritos y los preparativos de la Romería de la Reina de los Ángeles, a primeros de septiembre, culminando unos meses de gran ebullición festiva y cultural. 

La IV Feria del Libro comienza el día 24, y se clausurará el 26 de agosto, con presentaciones de libros, lecturas poéticas, talleres y actuaciones musicales. La inauguración será a las 21.00 horas, y la primera actividad será ‘No se van a ordenar solas las cosas’, con Ana Deacracia y Ramón Llanes. Posteriormente, la presentación de la novela de Chema García, ‘Entre sarmientos’, pondrá fin a la jornada inicial. 

El 25 comenzará con el taller de caligramas de Francisca Alfonso, a las 20.00 horas. Le seguirá ‘Eres lo que escuchas LPM’, de Alberto Cordero Contreras, ‘Te he esperado (el corazón y un día)’, de Concha Gil, y ‘Kabul: huir para vivir’, de Fermín Cabanillas y Reyes Calvillo. El cantautor Mikel Marín pondrá el broche musical al día. 

Cartel con la programación de la Feria
Cartel con la programación de la Feria

Para el 26 están previstas las citas con ‘Cuentos de cordel’, de Irene Reina, ‘Método Click’, de Gemma Ramírez, ‘El monje que aprendió a hablar con Dios’, con David Gil, y la novela ‘Buitrera’, del escritor serrano Manuel Moya. Finalizará el programa con la actuación ‘Género chico’, a cargo de Irene Reina y Damián Villanueva. 

Durante los tres días habrá venta de libros, con stands de las librerías ‘Aracena’, ‘Trébol’, y el Estanco nº 1 de Galaroza, además de los cuentos de África María Sánchez; como complemento, tendrán presencia las editoriales ‘El Libro Feroz’, ‘El Jardín de Judith’ y ‘Alud’. 

El Ayuntamiento de Galaroza ha organizado esta cuarta edición de la Feria del Libro, con la coordinación de Javier Romero García y la colaboración de Adrián Fernández Bejarano y la Asociación Cultural Lieva. 

 

Comentarios