sábado. 13.04.2024
El tiempo
Sociedad

La Plataforma Poetas de Huelva por la Paz organiza las II Jornadas Literarias con más de 30 actividades

El poeta Ramón Llanes coordina a más de 100 poetas y artistas en una nueva edición de poesía y cultura ‘Por un Tiempo de Paz’.

Ramón Llanes
Ramón Llanes
La Plataforma Poetas de Huelva por la Paz organiza las II Jornadas Literarias con más de 30 actividades

La Plataforma Poetas de Huelva por la Paz, que preside el poeta Ramón Llanes, ha organizado un amplio programa de actividades en sus II Jornadas Literarias Por un Tiempo de Paz. Más de 30 actividades que arrancan el próximo 11 de marzo con la presentación del libro ‘Poetas en Guardia’, ilustrado por el pintor Marcos Toti, en la Casa Colón de Huelva.

 Desde el 11 de marzo hasta el 22 de marzo, la Plataforma de Poetas reivindica su idea de mantener y reforzar el compromiso de los hacedores y consumidores de cultura con la Paz invitando así a la promoción de actos y actitudes que confirmen la existencia de estos grupos de seres humanos que se muestran como sus defensores más artesanos.

Como indica su presidente, Ramón Llanes: “es imprevisible conocer los resultados de estas acciones colectivas en sus referencias a los fines pretendidos, no está marcado el curso en las singladuras del tiempo como para saber que aquella fotografía, aquella pintura, aquel sainete, aquel poema o aquella melodía musical provocarán una interactuación espiritual que moviera el universo de las conciencias hasta emitir tal savia de razón ética suficiente como para acabar con el conflicto, la discordia, la batalla y la guerra; pero somos en parte culpables de un desorden activo que requiere más complicidad con las felicidades de los elementos humanos que la componen”.

 
Por ello, las II Jornadas Literarias Por Un Tiempo de Paz tienen como objetivo contribuir a construir un mundo mejor a través del arte y la unión de artistas de varias disciplinas. “Nosotros y nosotras creemos en la utopía del intento a través de los recursos intelectuales que nos otorgan el conocimiento, la habilidad, la vocación y la experiencia, por tal motivo nos enfrascamos en este tan apasionante proyecto”, afirma Ramón Llanes.

Las II Jornadas Literarias Por Un Tiempo de Paz cuenta con más de 100 poetas, pintores, fotógrafos y escritores. Mujeres y hombres de la cultura onubense coordinados bajo la incansable e imprescindible tarea del poeta Ramón Llanes.

 

Comentarios