jueves. 25.04.2024
El tiempo

El pintor Santana y el galerista John Holland presentan la "John Holland Gallery” en Lepe

Se inaugurará el próximo sábado 6 de agosto y albergará exposiciones de primer nivel sobre los diferentes movimientos pictóricos
El pintor Santana y el galerista John Holland presentan la "John Holland Gallery” en Lepe

El Teatro Municipal de Lepe ha acogido la presentación del nuevo espacio cultural dedicado al arte “John Holland Gallery”, que estará ubicado en un edificio emblemático situado en calle Real, 26 y cuyas instalaciones se inaugurarán el próximo sábado, 6 de agosto. El pintor Enrique Romero Santana y el galerista John Holland han presentado hoy mismo su ambicioso proyecto cultural, acompañados en representación municipal por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lepe, Aurelio Madrigal.

“John Holland Gallery” es una galería de arte situada en una recién restaurada casa histórica del centro urbano de Lepe, que va a formar parte de la actividad de la Asociación Cultural “Pintor Santana” para la difusión de las artes plásticas en Lepe y la provincia de Huelva.

La galería es un proyecto sin ánimo de lucro, con una etapa inicial de año y medio para mostrar los diferentes movimientos pictóricos (Realismo, Surrealismo, Arte Geométrico, Expresionismo, Arte Abstracto, etc). Para ello, colaborará con prestigiosas galerías de arte de Madrid, especializadas en estos movimientos y actuarán como comisarios de las muestras.


En una segunda etapa, mostrará colecciones de arte privadas y en una tercera, albergará exposiciones individuales de artistas que han destacado en los diferentes estilos. Estando abierta asimismo a la exposición de trabajos de jóvenes arquitectos del entorno, entre otras interesantes propuestas.

La Asociación Cultural “Pintor Santana” la componen, entre otros, el propio pintor Enrique Romero Santana, artista de reconocido prestigio y Medalla de Andalucía 2001 y Medalla de Oro de la Ciudad de Lepe en el año 2000, entre muchas otras distinciones; con obras en colecciones públicas y privadas desde Helsinki a San Francisco, especialmente Chicago y presencia en las galerías y ferias de arte más prestigiosas de Europa y América.

John Holland, experto en marketing y estrategias comerciales en una de las empresas de comunicación mayores del mundo, reside en Lepe y pone en marcha este interesante proyecto cultural, con carácter didáctico y divulgativo, para fomentar las artes plásticas. Ambos, como sede para este proyecto, han adquirido y restaurado una de las casas más hermosas y antiguas de Lepe, sita en calle Real, 26. La “John Holland Gallery” abrirá sus puertas próximamente en la localidad con entrada gratuita para el público en general.