Holea da la bienvenida a los perros a sus instalaciones

Los propietarios de mascotas, concretamente de perros, están de enhorabuena ya que el centro comercial Holea ha anunciado que los 'perros buenos' son bienvenidos a sus instalaciones. Aunque con algunas normas y excepciones.
Como marca la ley, los animales podrán pasear por las tiendas siempre que no sean de alimentación. Asimismo, se advierte que deben ir debidamente identificados y amarrados, si tienen un peso menor a 20 kilogramos; y con bozal si pesan más. Además los perros denominados como potencialmente peligrosos también tendrán que ir amarrados y con bozal, sin importar su tamaño.
La normativa recoge el resto de cuestiones a tener en cuenta y el listado de operadores que permiten el acceso a los perros (todos excepto los de restauración y Primark).
CAPITULO III. MEDIDAS DE SEGURIDAD
Artículo 7. Medidas de seguridad individuales.
1. Los perros potencialmente peligrosos podrán transitar por las vías públicas y por los lugares y espacios de uso público general, quedando prohibida la circulación de los restantes animales potencialmente peligrosos. No obstante, los perros potencialmente peligrosos en ningún caso podrán acceder a los lugares de ocio y esparcimiento de menores de edad, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 11/2003, de 24 de octubre.
2. La persona que conduzca y controle perros potencialmente peligrosos en vías públicas deberá ser mayor de dieciocho años y tendrá que llevar consigo la licencia administrativa que le habilita para la tenencia de animales potencialmente peligrosos y el documento autonómico de identificación y registro del animal (DAIRA) como perro potencialmente peligroso, conforme a lo establecido en el artículo 5.6.
3. En las vías públicas y lugares y espacios de uso público general, los perros potencialmente peligrosos llevarán bozal adecuado para su raza y serán conducidos y controlados con cadena o correa no extensible e irrompible, de 1 metro de longitud máxima, y adecuada para dominar en todo momento al animal. Ninguna persona podrá llevar y conducir más de un perro potencialmente peligroso simultáneamente.