viernes. 19.04.2024
El tiempo

'Pepuka' gana el premio del público en el Festival Internacional Cini 2022 de Perú

Su autora Estela Moreno y el director onubense José Lagares agradecieron al jurado esta gran distinción. Este proyecto traspasa nuestras fronteras con el mejor de los mensajes: la educación como solución para combatir la violencia de género.
'Pepuka' gana el premio del público en el Festival Internacional Cini 2022 de Perú

'Pepuka gana el premio del público en el Festival Internacional Cini 2022 de Perú.

Organizado por el Centro Cultural Británico y con la participación de 15 países, PEPUKA y EL MONSTRUO QUE SE LLEVO SU SONRISA, mejor cortometraje onubense en el pasado Iberoamericano de Huelva, se ha alzado en la ciudad de Lima con este magnífico Premio del público.

Su autora Estela Moreno y el director onubense José Lagares agradecieron al jurado esta gran distinción y lo compartieron junto a Isabel V. Shelly y Auxi Marciano, co-directoras de este proyecto que ya traspasa nuestras fronteras con el mejor de los mensajes: la educación como solución para combatir la violencia de género.

Un gran éxito para el cine onubense y andaluz.

El corto cuenta la historia de Pepuka, una muñeca viajera que un día se enamora de un Monstruo. Junto a él vivirá la experiencia más difícil de su vida, la pérdida de su sonrisa, pero contará con la inestimable ayuda de sus queridas “maskotas”, con las que emprenderá un largo viaje hacia la libertad, la recuperación de su esencia y la felicidad.

https://www.youtube.com/watch?v=qZB6ulhD5ig&t=1s

BIOFILMOGRAFÍA:

ESTELA MORENO BERMÚDEZ : ” Pepuka y el Monstruo que se llevó su sonrisa”, 2021.

JOSÉ LAGARES DÍAZ, Huelva, 1960. Premio Goya en el año 2000 por ” Los Girasoles”; miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España; Miembro del gremio de directores de la Academia y más de 300 premios nacionales e internacionales.

ISABEL V. SHELLY: Premio Goya en el año 2000 “Los Girasoles”, “El pintor de Almas”. ” El Oscar”, Nominada a los Premios Goya 2016, como directora de producción del cortometraje de animación ” Victimas del Guernica”. En 2018 co-directora, guionista y directora de producción de ” El Momento que queda”2020 estrenada en las sesiones especiales del 45 Festival Iberoamericano de Huelva.

AUXI MARCIANO: ” El momento que queda” y  “Pepuka y el Monstruo que se llevó su sonrisa”.