miércoles. 24.04.2024
El tiempo
Libros

Pepa Holgado publica su segundo libro: “La corazonada de Rosa”

La maestra y escritora crea una novela de misterio con una historia muy bien llevada, personajes muy reales y una ambientación que transporta a la sierra onubense con los cincos sentidos.
PORTADA LA CORAZONADA DE ROSA Novela de Pepa Holgado
PORTADA LA CORAZONADA DE ROSA Novela de Pepa Holgado
Pepa Holgado publica su segundo libro: “La corazonada de Rosa”

Recientemente, se presentó la novela “La corazonada de Rosa”, de Pepa Holgado, en el Museo Miguel García Camacho, de Cumbres Mayores. Una novela de misterio con una historia muy bien llevada, personajes muy reales y una ambientación que te transporta a la sierra onubense con los cincos sentidos.

Pepa Holgado
Pepa Holgado

La trama parte de la desaparición de un joven de 18 años en extrañas circunstancias. Tras una intensa investigación, la policía concluye que se trata de un suicidio en un pantano, aunque no se encuentra el cadáver. La madre se niega a aceptar esa posibilidad. Meses después, contrata los servicios de un detective. El investigador descubrirá una trama donde se mezclan los juegos de rol, el sexo, las drogas y los crímenes.

Pepa Holgado Castaño, después de enseñar Matemáticas a varias generaciones en la EGB de algunos colegios de la provincia, recaló como directora en el Instituto de Enseñanza Secundaria José Mª Morón de Cumbres Mayores, donde fue galardonada con el "Premio al compromiso pedagógico".

En la actualidad ha decidido aprovechar la jubilación para dedicarse a la literatura. Se estrenó con un libro de poemas y relatos basados en hechos reales: “Desde el Altozano”. Ahora acaba de publicar su primera novela con la que nos sorprende, por el cambio de registro, con un estilo más depurado. Asombra el dinamismo y el suspense que crea en cada capítulo, dejando al lector con ganas de seguir leyendo.

Transcurrida algo más de una semana de la presentación del libro, se han inundado las redes sociales con comentarios y reseñas de la obra y es que la gente nada más hacerse con su ejemplar se han puesto a leer y a comentar, creando una auténtica revolución de opiniones. En definitiva, una novela que engancha y no deja indiferente en su lectura. Muy recomendable.

Comentarios