sábado. 27.04.2024
El tiempo

La película ‘El americano’ y las actuaciones de MC-K y Profeta Garrido esta semana en 'Un verano para quedarse'

Con esta amplia variedad de propuestas, el objetivo del Ayuntamiento de Huelva está siendo ofrecer durante toda la temporada estival iniciativas culturales de carácter gratuito y con el aliciente de desarrollarse al aire libre.
28D27A02-F23A-4662-88CD-08DC04BC45AA
La película ‘El americano’ y las actuaciones de MC-K y Profeta Garrido esta semana en 'Un verano para quedarse'

‘Un verano para quedarte’, la amplia programación cultural impulsada por el Ayuntamiento de Huelva para esta temporada estival, continúa esta tercera semana de julio con el objetivo de ofrecer a onubenses y visitantes una oferta variada y de carácter gratuito, con el aliciente además de que está permitiendo disfrutar de numerosos espectáculos al aire libre, sin salir de la ciudad.

De esta forma, a las mejores giras del panorama musical que pasarán por Huelva en los meses de agosto y septiembre, cubriendo Las Colombinas y La Cinta, a partir de mañana se suman tres interesantes propuestas de cine y música, englobados bajo los epígrafes genéricos de ‘Cine de verano’, ‘Somos Barrio’ y ‘Noches de Luz’. Todos ellos, con el denominador común de tratarse de eventos de los que se podrá disfrutar en entornos abiertos, llegando así a cada rincón de la capital. 

La primera de las citas de esta semana será este martes, a partir de las 21.30 horas, en los jardines de la Casa Colón, donde se proyectará la película ‘El Americano’. El Festival de Cine de Huelva vuelve así a salir a la calle, tras el éxito de las dos anteriores propuestas, para llevar a los espectadores un filme destinado a todos los públicos,  en este caso un apasionante y trepidante thriller protagonizado por el actor George Clooney.

La programación prosigue este miércoles con las actuaciones de MC –K y Profeta Garrido en la Plaza Juan XXIII, en la barriada de Pérez Cubillas. Una oportunidad para disfrutar de ‘Somos Barrio’ de la mano de un animado rapero de Huelva,  uno de los integrantes de La Doble F, que presentará su primer disco en solitario ‘Reencuentro’ y que se caracteriza por la calidad de su trabajo y por un marcado estilo rap que no deja indiferente al público.

Además, para prolongar la velada,  a la actuación de MC –K le seguirá la del Dj Profeta Garrido. De esta forma,  desde el Consistorio onubense se pretende seguir apoyando también durante el verano la creación musical que se desarrolla en la capital, facilitando que grupos y artistas locales puedan actuar sobre un escenario y ante un gran público, con el fin de que sigan adquiriendo nivel y profesionalidad.  

El broche de oro a la programación semanal lo pondrá este viernes, a las 22.00 horas, el concierto de ‘A contra blues’, que actuará en la Plaza de la Constitución en el marco de ‘Noches de Luz’. Los espectadores van a poder ver en directo en este céntrico espacio de la ciudad a la que está considerada como  una de las mejores bandas europeas de rock y blues actual. 

Así, hay que destacar que a ‘A contra blues’ les avalan premios como el prestigioso galardón ‘European Blues Challenge’, siete trabajos discográficos y tres lustros de carrera musical con presencia constante en los escenarios, tanto nacionales como internacionales.