jueves. 18.04.2024
El tiempo
Provincia

Palos de la Frontera celebra el 16 y 17 de marzo su popular Feria Medieval del Descubrimiento

La localidad que vio partir a Colón, los Pinzón y sus naves celebrará entre los días 16 y 17 de marzo la XXII Feria Medieval del Descubrimiento para conmemorar el 531 aniversario del regreso de las carabelas Pinta y Niña al Puerto de Palos.
Imagen retrospectiva de la presentación de la Feria
Imagen retrospectiva de la presentación de la Feria
Palos de la Frontera celebra el 16 y 17 de marzo su popular Feria Medieval del Descubrimiento

Llega la XXII Feria Medieval del Descubrimiento que convierte a Palos de la Frontera en una verdadera capital del medievo Colombino. La localidad que vio partir a Colón, los Pinzón y sus naves celebrará entre los días 16 y 17 de marzo la XXII Feria Medieval del Descubrimiento para conmemorar el 531 aniversario del regreso de las carabelas Pinta y Niña al Puerto de Palos y que este año vuelve a presentar novedades como la ampliación del recinto ferial a una zona que han llamado "el kilómetro cero del Descubrimiento" y que acogerá, entre otras cosas, actividades dirigidas al público infantil. En total, el recinto contará con cinco grandes espacios.

Esta feria tiene desde 2018 la declaración de Interés Turístico Para Andalucía y ha anunciado que el objetivo del Ayuntamiento palermo es que la Feria Medieval del Descubrimiento sea declarada Feria de Interés Turístico de España.

Carmelo Romero, alcalde, ha anunciado que contará con nada menos que 183 mercaderes en el recinto, cinco talleres infantiles, 21 talleres demostrativos y participativos de herrería, alfarería, destilación de plantas aromáticas o elaboración de jabones artesanos, entre otros.

Aconsejó el primer edil palermo no perderse el momento del Gran Desfile de la llegada de los Marineros del Descubrimiento al Puerto de Palos por las calles del municipio hasta llegar al recinto ferial, que contará con 400 figurantes.

Y ha explicado que en el montaje de esta feria trabajan más de cien operarios y durante la celebración habrá "unos 50 efectivos" de seguridad, entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, vigilantes y bomberos y que habrá varias bolsas de aparcamiento gratuito --3.000 plazas en total-- para los asistentes.

La feria contará también con diferentes exposiciones en la zona de la Fontanilla, de cañones y armas de la época, de carpintería, de utensilios, pieles y los usos de las mismas y de aves rapaces, entre otras, con exhibiciones de torneos medievales a pie y a caballo, de luchas y bailes medievales, de cetrería, así como representaciones teatrales y animación por las calles. Los visitantes contarán con puntos de información y se realizarán jornadas de puertas abiertas en el Ayuntamiento, en la Casa Museo Martín Alonso Pinzón y en el Museo Naval.

Los actos comenzarán el 15 de marzo con una ofrenda floral y un requiem ante la tumba de Martín Alonso Pinzón, así como una ofrenda floral y se realizará una sesión extraordinaria de la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana en la Casa de la Cultura.

Comentarios