viernes. 29.03.2024
El tiempo

Arranca el Otoño Cultural 2022 en Trigueros

La apertura del calendario será el próximo sábado 1 de octubre en el Teatro Municipal de Trigueros con la obra “Conquistadores” 

Presentación de la Semana Cultural de Trigueros
Presentación de la Semana Cultural de Trigueros
Arranca el Otoño Cultural 2022 en Trigueros

La Vicepresidenta de la Diputación de Huelva, Lourdes Martín y la teniente de alcalde y concejala de cultura del Ayuntamiento de Trigueros, Irene Montiel han presentado hoy en rueda de prensa la programación cultural para la agenda de otoño 2022. 

La apertura del calendario será el próximo sábado 1 de octubre en el Teatro Municipal de Trigueros con la obra “Conquistadores” (Proyecto Cultura), una divertida crónica de la conquista de América  con una puesta en escena contemporánea y mostrada al espectador a través del gesto, el juego, la palabra y del teatro del absurdo.

También en octubre, destaca el musical “Encanto” (Barbarie Teatro) y el espectáculo infantil “La casa del abuelo” (La Rous), premio al mejor espectáculo FETEN 2009, y obra de Rosa Díaz (Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2011).

Cartel del Otoño Cultural
Cartel del Otoño Cultural

Noviembre contará con espectáculos pensados para públicos de diferentes edades, siendo el primero de ellos la obra teatral “La coartada” (De Christy Hall). Para los más pequeños destaca “El patito feo” (A la Sombrita Teatro), teatro infantil que versiona la famosa obra de Hans Christian Andersen. Este mes contará además con dos espectáculos musicales como el concierto de solistas, interpretado por mujeres de Trigueros o el tradicional concierto para la celebración de Santa Cecilia a cargo de la banda de la AMC José del Toro y la Coral Polifónica “Gaudeamus”. 

En el mes de diciembre contaremos de nuevo con la ya conocida compañía El Brujo, de la que hemos disfrutado en años anteriores, presentando esta vez su obra “Los dioses y Dios”. Se trata de un recorrido emocionante y cómico por la mitología a la que se aferra el ser humano ante lo desconocido.  

Como broche final a la temporada, el Teatro Municipal acogerá en diciembre otra pieza titulada “Debajo del tejado” (Pata Teatro), espectáculo pensado para disfrutar en familia.

La concejala de Cultura de Trigueros ha señalado que “se trata de una programación muy completa, ya que el objetivo es hacer llegar el disfrute a todos los públicos. Esperamos que, como en años anteriores, este programa cuente con la misma buena aceptación y que el público siga acompañándonos un año más”.

Paralelamente Trigueros complementa agenda cultural del otoño con otra serie de actividades como las diferentes exposiciones de pintura o fotografía que se podrán ver en el Centro cívico (Antiguo Convento del Carmen) o en el Teatro Municipal de Trigueros, en los meses de octubre y noviembre.  Además, la Biblioteca Municipal ofrece su habitual programa de actividades que este año consistirán en un taller de escritura creativa, un cuentacuentos y una presentación de poemario.

Comentarios