jueves. 25.04.2024
El tiempo

El OCIb celebra con éxito el I Encuentro de Pensamiento Iberoamericano

El evento ha propiciado un espacio para el debate y la reflexión crítica, humanística, filosófica y sociopolítica durante dos intensas jornadas
El OCIb celebra con éxito el I Encuentro de Pensamiento Iberoamericano

El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb 2021) ha celebrado con éxito la primera edición del Encuentro de Pensamiento Iberoamericano (EPIb) en Huelva. Un evento que ha iniciado su andadura este año con la pretensión de consolidarse en el tiempo como un importante foro de encuentro del mundo cultural iberoamericano.

El EPIb se ha desarrollado a lo largo de dos intensas jornadas constituyendo un espacio de debate y la reflexión crítica, humanística, filosófica y sociopolítica. Esta primera edición, desarrollada en la sede Santa María de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía con la colaboración, también, de la Universidad de Huelva, ha contado con conferencias y mesas redondas en las que han participado ponentes de reconocido prestigio de instituciones iberoamericanas, europeas y españolas. Del mismo modo, han participado académicos y profesores del entorno de la provincia, para sumar esfuerzos en la línea de la internacionalización de la actividad académica e intelectual.

Toda la programación se ha desarrollado durante los días 25 y 26 de noviembre y ha contado con la asistencia de profesores, estudiantes y ciudadanía en general para discutir y trabajar por la inserción en redes de trabajo mundializadas, promocionando el contacto e interacción académica y humana, en el seno de la comunidad intercultural y el diálogo crítico en Iberoamérica.