viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Centro Andaluz de las Letras presenta en Huelva la nueva novela de Nerea Riesco

‘La ciudad bajo la luna’, publicada por Algaida, es una obra de suspense en cuatro tiempos y espacios diferentes.
El Centro Andaluz de las Letras presenta en Huelva la nueva novela de Nerea Riesco

El Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico presenta mañana miércoles día 25 en la Biblioteca Pública Provincial de Huelva la nueva novela de Nerea Riesco ‘La ciudad bajo la luna’, publicada por Algaida Editores. El acto, que tendrá lugar a las 19:00 horas, contará con la presencia del comunicador Diego Lopa. La entrada es libre hasta completar aforo.

La actividad forma parte del programa ‘Letras Capitales’ que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras en todas las capitales andaluzas gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz. Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas. 

‘La ciudad bajo la luna’ (Algaida Editores) es una novela de suspense en cuatro tiempos y cuatro espacios: la Sevilla de la Exposición Iberoamericana del 29, el Nueva York de la Ley Seca, La Habana de comienzos del siglo XX y la Francia de la Gran Guerra. La aparición de un cadáver con claros indicios de haber sufrido una muerte violenta, el día que el Graff Zeppelín aterriza por primera vez de Sevilla, marca el inicio de esta novela. Desde ese momento, descubrir quién es la víctima, quién el asesino, así como las motivaciones del crimen, serán responsabilidad del propio lector que, página tras página, irá conociendo una historia de amor prohibido, a caballo entre Sevilla y Nueva York, durante los locos años veinte.

Nerea Riesco es Doctora en Comunicación (Ph.D Cum Laude) por el programa de Doctorado Interuniversitario de Comunicación de las Universidades de Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz. Su Tesis Doctoral, cuya investigación gira en torno a la creación del fenómeno bestseller, surgió el libro/manual de escritura creativa ‘Coaching para escribir un bestseller’. He escrito siete novelas bestseller, que se han traducido a 12 idiomas. Además de poemarios, libros de relatos, libros infantiles… y ha participado en diversas antologías.

Desde 2004 imparte talleres y cursos de creación literaria. De esas clases han surgido profesionales de la escritura como: Juan Carlos García Reyes o Sebastián García Hidalgo. También ha sido editora en Almuzara libros. Trabajando con ellos ha descubierto obras tan interesantes como “Las mujeres de la familia Medina”, de María Fornet, “Snuff” de Iván Mourin, “Los otros hijos de Dios”, de María Ángeles López de Celis… Ha recibido los siguientes reconocimientos: IX Premio Ateneo de Novela Joven de Sevilla 2004, Finalista Premio Espartaco 2008, Premio Apoloybaco (Sección literatura) 2011 y Premio Factoría Creativa 2015.