jueves. 28.03.2024
El tiempo

Murdo Ortiz expone su ‘Felpudo Borroso’ en La 13

La exposición, que se inaugura mañana viernes a las 20.30 horas, podrá visitarse hasta el 22 de diciembre
Murdo Ortiz expone su ‘Felpudo Borroso’ en La 13

La exposición, que se inaugura mañana viernes a las 20.30 horas, podrá visitarse hasta el 22 de diciembre

El nuevo artista que trae su obra a La 13, Dadá Trouch Gallery es Murdo Ortiz. Buen conocedor del breviario de las intimidades del arte contemporáneo, Murdo Ortiz posee una sólida formación canjeada en estudios dentro y fuera de España. Premiado, becado y reconocido, su obra ha pasado por distintas galerías y ferias de arte contemporáneo.

La obra de Murdo Ortiz es una desestabilización desde un informalismo difícil de enmarcar. Propone una pintura con avisos de continuo proceso, con carteles anunciadores de metamorfosis constante. Y todo desde las trifulcas del signo y el símbolo, con trazos y manchas cercanos al desgarre. Es una obra testimonio y notario del inconformismo del artista. Es el filtrado de todas las transacciones de Murdo Ortiz por el graffity, la pintura mural, las intervenciones artísticas en espacios públicos, el soporte de estudio, la relación con lo monstruoso, el sarcasmo, la mueca, el estertor, la máscara, la lucha contra el canon y lo sagrado, lo obsceno y lo deforme. Y todo desde una posición de ataque continuo. Desde el gesto arcano. Desde el alfabeto de la expresión más hiriente.

Con presencias disimuladas de lo pop, la obra directa y sincera de Murdo Ortiz es una letanía de colores propuestos desde la violencia estética, desde el impulso de lo narrativo; una bomba cromática y gestual que se muestra en las dos salas de la galería como un photocall tentador y necesario.

'Felpudo Borroso' es la muestra que presentará en La 13, Dadá Trouch Gallery, en c/ Berdigón, 3. Inauguración el viernes 9 de noviembre a las 20:30 horas. La entrada es libre y se servirá una copa de vino. La exposición podrá verse hasta el 22 de diciembre, en visitas de jueves, viernes y sábado y en horario de 18:00 a 20:30 horas.