jueves. 28.03.2024
El tiempo

Miles de personas acuden a El Rocío para presentar sus niños a la Virgen

Miles de personas acuden a El Rocío para presentar sus niños a la Virgen

El más popular de los actos de las Fiestas de la Luz ha contado con una afluencia multitudinaria en la aldea y los más pequeños han pasado por debajo del manto de la Blanca Paloma.

La aldea de El Rocío ha vivido en la jornada matinal de este domingo una afluencia multitudinaria de personas que han acudido hasta el la ermita para presentar a sus niños ante la Blanca Paloma. El tiempo ha acompañado con un cielo azul y un sol radiante ha sido un aliciente más para la tradicional Fiesta de la Luz, también conocida como la Candelaria, en la que los pequeños se presentan ante la Virgen del Rocío y tienen la oportunidad de besar su saya (donada a mediados del siglo pasado por la familia Cepeda, con el diseño de Joaquín Castilla). La presentación de los niños ha estado precedida de una misa celebrada en el santuario. La saya de la Virgen es conocida popularmente como 'de la garrapata' por la forma que tiene el dibujo de sus bordados.

Así, los más pequeños han sido los auténticos protagonistas de este domingo, y han podido contemplar a la Blanca Paloma en su reluciente manto. Ha lucido también la Virgen para la ocasión la corona de la coronación canónica del año 1919, y las ráfagas doradas de punta de martillo, donadas por los hermanos Tello de Eslava, en el siglo XVIII. El Rostrillo se consigue a juego con el traje. También para esta ocasión Mame de la Vega ha realizado la flores para el vestido compuesto por Las flores ramos y bouquets de peonías, hortensias lilas, buganvillas y rosas jugando con los tonos coral, fucsia, burdeos, malvas y color te. Los niños son han pasado bajo el manto de la virgen.

La jornada de este sábado, ha informado la Hermandad Matriz de Almonte, contó el recibimiento de las dos nuevas Hermandades Filiales, Albaida del Aljarafe y Santa Fe. Este acto tuvo lugar de noche, justo antes de la Vigilia Mariana. La jornada concluiría con la celebración del santo rosario, que se rezó cantado y en procesión por el recorrido tradicional.

asdasd

Comentarios