viernes. 26.04.2024
El tiempo

Esplendoroso Miércoles Santo con sus dos Reinas de nuevo por las calles de Huelva

Las dolorosas más aclamadas del Miércoles Santo, La Victoria y La Esperanza, han vuelto a procesionar por las calles de Huelva después de cuatro largos años
Esplendoroso Miércoles Santo con sus dos Reinas de nuevo por las calles de Huelva

Huelva ha amanecido con un cambio meteorológico que no dejaba lugar a dudas de que la incertidumbre de los primeros días de esta esperada Semana Santa, no iba a darse este Miércoles Santo. Las cofradías de esta jornada, El Prendimiento, La Victoria, La Santa Cruz y La Esperanza han vuelto a las calles onubenses en un agraciado día libre de lluvias, sin demoras, y con una gran expectación por parte de onubenses y visitantes.

La primera en poner su cruz de guía en la calle era El Prendimiento. A las 16:30 salía esta cofradía de 200 nazarenos de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, acompañando a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y a María Santísima de la Estrella. Antonio Fernández Guerra ha sido el encargado de guiar este misterio por su recorrido, y la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), ha cortejado a esta Hermandad musicalmente.

Simultáneamente, abría las puertas del Sagrado Corazón de Jesús para que sus 800 nazarenos inundaran de azul las calles de Huelva. Nuestro Padre Jesús de la Humildad salía a cielo abierto en primera instancia, siendo guiado en el día de hoy por José Miguel Moreno Toscano, y poco después, lo hacía María Santísima de la Victoria, con una gran aclamación y emoción de quienes llevan cuatro años sin poder verla procesionar, una Huelva que sin duda es fiel y devota de La Victoria. La Reina del Polvorín está siendo dirigida hoy por las calles onubenses por Javier Ruiz Rita y con las notas musicales de la Sociedad Filarmónica de Pilas (Sevilla).

Unas horas más tarde del Prendimiento y La Victoria, a las 19:30, comenzaba su estación de penitencia la Hermandad de La Santa Cruz. Desde la Parroquia de la Purísima Concepción salía a procesionar por Huelva Nuestro Señor Jesús de la Providencia y María Santísima Madre de Gracia. El recorrido más corto de la jornada, pero pleno que ha ido acompañado musicalmente por el Grupo de cuerda y viento y barítonos dirigidos por Emilio Muñoz Jorva.

[embed