viernes. 26.04.2024
El tiempo

'El método realista', el thriller policiaco de Pablo Ortega

El onubense publica su primera novela, en la que mezcla la intriga con la filosofía, el teatro, el cine y la pintura
'El método realista', el thriller policiaco de Pablo Ortega

El onubense Pablo Ortega saca hoy a la venta en Amazon su primera novela 'El método realista', un thriller absorbente y apasionante que capta la atención del público desde la primera página. Las novelas policiacas gozan de auge en el mercado editorial. Ésta, además, subraya el valor de la filosofía, el teatro, el cine y la pintura. En 'El método realista' se menciona a Nietzsche, Caravaggio, Cervantes y Molière.

El argumento de la novela versa sobre el asesinato de don Anselmo Valdellano, dueño de una empresa internacional, dos días después de comunicar la última voluntad a sus tres hijos. La noticia causa un gran impacto a nivel mediático, pues se trata de una familia distinguida. Este caso coincide con la primera investigación de Tano, un criminólogo y policía en prácticas que llega a la comisaría de la Ciudadela para ayudar al policía Sepúlveda y a la oficial de policía Ballesteros a resolver el caso.

Por un lado, Mirta, la madre de Tano, y por más señas, policía en la comisaría de la Ciudadela, lleva desaparecida desde hace dos años. Preocupado, Tano empieza a investigar sobre su paradero, preguntando a su tío Javier, a su amigo Gervasio y a la tía Águeda. A medida que investiga el caso, Tano descubre pistas similares entre la desaparición de su madre y el caso Valdellano.

Por otro lado, Natalia Valdellano, la benjamina de la familia, recibe la proposición de un director para representar el papel protagónico de una obra, cuyo argumento versa sobre la desaparición de Mirta y el caso Valdellano. Natalia se mete en la piel de Mirta hasta tal punto que no distingue la realidad de la ficción. La resolución del caso depende de la paciencia de Tano, que recibe dos extrañas cartas sobre la vida de su madre. Una cita que resume el argumento es: "La vida es una lucha descarnada por el poder amurallado".

Pablo Ortega es Licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Huelva. Máster en Educación Especial. Máster en Educación Intercultural. Estudiante del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y de la Educación.