lunes. 03.10.2022
El tiempo
Música

Melendi llega al Foro con su espectáculo 'Likes y Cicatrices'

Melendi llega este viernes al Foro Iberoamericano para desgranar en canciones los ‘Likes y Cicatrices’ de su último disco.

Cartel de Melendi.
Cartel de Melendi.
Melendi llega al Foro con su espectáculo 'Likes y Cicatrices'

Los conciertos del Foro Iberoamericano vuelven de la mano de Melendi. El carismático artista asturiano será el primero en subirse al escenario rabideño en este mes de agosto, que añade tres citas musicales a una de las programaciones más esperadas y mejor valoradas del verano en la provincia de Huelva.

Creador de himnos y canciones que implican emocionalmente al público, Melendi desgranará los temas de su último álbum ‘Likes y cicatrices’, que vio la luz el pasado noviembre y que incluye una gran variedad de géneros musicales como pop, rumba, salsa y latino.

Ramón Melendi Espina (1979), conocido artísticamente como Melendi, es un cantautor y compositor español de música pop y rumba. De joven sentía atracción por el fútbol, deporte que lo condujo por una corta carrera de futbolista, debutando en varias categorías inferiores en el equipo de su ciudad, el Real Oviedo. Dejó el fútbol a inicios de 2001. Ese mismo año decidió encaminar sus primeros pasos como músico, formando parte de una banda creada con sus amigos de nombre ‘El bosque de Sherwood’.

Su sencillo hasta ahora con más visitas en sus plataformas es Destino o casualidad, una colaboración con el dúo estadounidense Ha*Ash de 2017, cuyo vídeo fue rodado y grabado en Nueva York, Estados Unidos, y canción que logró disco de platino en México y España.

Durante su carrera musical ha lanzado once álbumes de estudio ‘Sin noticias de Holanda’ (2003), ‘Que el cielo espere sentao’ (2005), ‘Mientras no cueste trabajo’ (2006), ‘Curiosa la cara de tu padre’ (2008), ‘Volvamos a empezar’(2010), ‘Lágrimas desordenadas’(2012), ‘Un alumno más’ (2014), ‘Quítate las gafas’ (2016), ‘Ahora’ (2018), ‘10:20:40’ (2019) y ‘Likes y cicatrices’ (2021).

Un artista con dos décadas de trayectoria, que ha sumado cientos de miles se seguidores de sus conciertos, miles de millones de reproducciones en plataformas digitales y un total de 25 discos de platino, registros que está dispuesto a engrosar con este ‘Likes y cicatrices’.

La programación del Foro Iberoamericano comenzó en julio con los conciertos enmarcados en el Festival boutique Cabaret Festival, una productora de artistas de primer nivel que ya el año pasado organizó los conciertos adaptados a los requisitos de nueva normalidad, y que este año han traído a La Rábida los conciertos de Vanesa Martín, Medina Azahara, El Arrebato, Manolo García y India Martínez. 

Melendi llega al Foro con su espectáculo 'Likes y Cicatrices'
Comentarios