viernes. 19.04.2024
El tiempo

El concierto de MClan ya cuelga el cartel de ‘completo’

Este jueves a las 16.00 horas en la Casa Colón los onubenses pueden disfrutar de 'Noche andaluza', espectáculo flamenco de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, que estará en el escenario acompañada por cantantes de la talla de Carmen Molina y José Luis Diéguez, así como de bailaores como Rocío Fernández y José Ángel García.
El concierto de MClan ya cuelga el cartel de ‘completo’

El auditorio de la Casa Colón acogerá este sábado a las 16 horas una de las citas musicales más esperadas de la temporada en la capital, el concierto de rock de MClan, que desde hace días ya cuelga el cartel de ‘completo’.

En el marco de la gira ‘Abierto a mediodía’ y sin la compañía de su habitual banda, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez se subirán al escenario de Huelva para ofrecer al público onubense una actuación en la que repasarán temas que han sido seleccionados del extenso repertorio de este aclamado grupo. Todo ello, en formato dúo acústico, por lo que ésta será una ocasión única para escuchar sus grandes clásicos, reinterpretados con un matiz diferente y muy especial.

Los numerosos seguidores de MClan podrán disfrutar así en el Palacio de Congresos de un concierto muy intimista, donde no faltarán temas tan conocidos de este duo murciano, que cuenta con más de 20 años de trayectoria, como ‘Carolina’, ‘Quédate a dormir’ o ‘A mis cuarenta y diez’.

Por otra parte, cabe destacar que, dentro de la programación cultural impulsada esta semana por el Ayuntamiento de Huelva, los espectadores onubenses también podrán asistir este jueves a las 16.00 horas en la Casa Colón al gran espectáculo flamenco de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, que estará en el escenario acompañada por cantantes de la talla de Carmen Molina y José Luis Diéguez, así como de bailaores como Rocío Fernández y José Ángel García.

Noche Andaluza’ es el título de este nuevo espectáculo de la Banda Sinfónica, que está dirigido por Francisco de la Poza, y donde también se cuenta con la colaboración de Julio Díaz, que en esta cita tocará la flauta Rociera, y de José Raúl Llanes, que estará a la guitarra y al piano.

De esta forma, el público asistente tendrá la oportunidad de deleitarse con un concierto donde se fusionarán el flamenco, la copla y las sevillanas cofrades, gracias a un cuidado repertorio musical que incluirá composiciones de Pareja Obregón, Camarón, o incluso del mismísimo Paco de Lucía.

En este marco, cabe poner en valor además que ‘Noche Andaluza’ tiene fines benéficos, por lo que la recaudación obtenida con la venta de las entradas, que pueden adquirirse en www.huelvatickets.com y en la taquilla de la Casa Colón por un coste simbólico de 3 euros, será a beneficio de la Asociación Cocemfe Huelva, entidad que tiene como fin principal conseguir la plena normalización en la sociedad del colectivo de personas con discapacidades físicas y orgánicas.

Medidas de prevención frente al Covid

Hay que recordar que, con el fin de dar cumplimiento a las últimas normas establecidas por la Junta de Andalucía como medidas de prevención y seguridad frente al Covid, estos espectáculos darán comienzo a las 16.00 horas, en lugar de a las 18.00 horas, como estaba previsto inicialmente.

En este sentido, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva continuará adaptando los horarios y el aforo permitido a las medidas vigentes en cada momento, estando disponible en la actualidad los asientos en agrupaciones de dos, tres y una sola persona.

Finalmente, desde el Consistorio se ruega a los asistentes máxima puntualidad para la entrada a los distintos eventos culturales previstos en la ciudad, recordando que el uso de mascarilla es obligatorio y que no se podrá acceder al Palacio de Congresos una vez hayan dado comienzo los espectáculos.