sábado. 27.04.2024
El tiempo
Sociedad

La Matriz de Almonte lanza la versión en inglés del Museo Digital del Rocío y la web de la Hermandad

La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte ha lanzado esta tarde la versión en inglés del Museo Digital del Rocío y la web de la Hermandad. Un proyecto financiado por la Fundación Atlantic Copper.
Presentación del proyecto rociero bilingüe
Presentación del proyecto rociero bilingüe
La Matriz de Almonte lanza la versión en inglés del Museo Digital del Rocío y la web de la Hermandad

La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte ha lanzado esta tarde la versión en inglés del Museo Digital del Rocío y la web de la Hermandad. Un proyecto financiado por la Fundación Atlantic Copper.

📲 Descúbrela aquí: https://hermandadmatrizrocio.org/en/

Han asistido a este encuentro el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Heliodoro Mariscal; el Director General, Antonio de la Vega; y el CEO de la Agencia Mamá Pato, Jorge Parody, encargados de realizar este trabajo.

Presentación del proyecto
Presentación del proyecto

Mariscal ha subrayado que "acercamos este fenómeno cultural, sociológico y religioso a millones de personas en el mundo que, en algún momento han oído hablar del Rocío, sus valores y del entorno de Doñana, un espacio único y singular en el mundo”.

Intervención de Santiago Padilla
Intervención de Santiago Padilla

El objetivo, ha destacado el presidente, Santiago Padilla, es "potenciar la difusión de la historia de la devoción rociera. Una fe que traspasa las fronteras andaluzas y españolas". 

El pasado mes de mayo la Hermandad Matriz presentó el Museo Digital del Rocío, un proyecto financiado por la Fundación Atlantic Copper, con el objetivo de potenciar la difusión de la devoción rociera. Ahora la institución almonteña lanza la versión en inglés de una historia de fe que es universal.

El Papa San Juan Pablo II, emocionado en su visita al Rocío, proclamaba aquel “Que todo el mundo sea rociero” y lo cierto es que la devoción rociera hace tiempo que traspasó las fronteras andaluzas y españolas. La Matriz mantiene contactos con hermanades del Rocío en lugares como Adelaida (Australia), Buenos Aires (Argentina), Venezuela, La Paz (Bolivia) o San Juan (Puerto Rico), entre otras.

El presidente de la institución almonteña, Santiago Padilla, ha querido agradecer a la Fundación Atlantic Copper su apoyo en este proyecto que con su versión en inglés continúa creciendo. Padilla destaca que “es una excelente noticia que por primera vez esta ventana donde ofrecemos toda la información del Rocío y la Hermandad Matriz pueda consultarse en el idioma más hablado del mundo”. Además, en la web es importante la presencia de la sensibilización del entorno privilegiado de Doñana, en el que se encuentra el Santuario de la Virgen.

Por su parte Heliodoro Mariscal, presidente de la Fundación, ha subrayado la importancia de la universalización de la fe y devoción rociera, así como la cultura y el arte en torno a la romería de El Rocío. “Con esta versión en inglés acercamos este fenómeno cultural, sociológico y religioso a millones de personas en el mundo que, en un momento u otro de su vida, han oído hablar de El Rocío, de su manifestación multitudinaria, de sus valores y del entorno de Doñana, un espacio único y singular en el mundo”.

Tanto el museo, como el resto de la web ha sido un trabajo realizado por la agencia Mamá Pato, que ya destacaron en su presentación la pasada primavera las novedades de este Museo Digital, como el acceso de manera virtual a piezas del patrimonio histórico-artístico de la Hermandad Matriz y ajuar de la Virgen. Siglos de fe y sentimiento vividos en el entorno natural único. Información, datos, curiosidades y material multimedia encontrarán en la visita guiada por un asistente virtual.

Comentarios