viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Martes Santo se salva a pesar de lloviznas y gracias a la demora

Las cuatro cofradías insignes del Martes Santo de Huelva han conseguido procesionar gracias una demora conjunta por la lluvia, que en más de una ocasión ha amenazado, pero que finalmente no ha conseguido estropear este día
El Martes Santo se salva a pesar de lloviznas y gracias a la demora

El Martes Santo tuvo en vilo a los onubenses con una mañana de nubes y claros, mucho viento y un considerable "chaparrón" poco antes de las 13:00. No obstante, se mantenía la esperanza y, gracias a la demora de todas las Hermandades, han podido salir a las calles de Huelva. Con algún que otro susto por repentinas lloviznas, las cuatro cofradías han ido haciéndose paso en este último día de malas previsiones meteorológicas para esta primera Semana Santa desde 2019.

La primera que se aventuraba a sacar su cruz de guía era la Hermandad de La Salud, con Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora de la Salud, casi tres horas después de su hora prevista de salida. Esta cofradía, guiada por el capataz Juan Vicente Rivas y su equipo de auxiliares, ha procesionado acompañada por la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor. Ya se encuentra de camino a su barrio para volver a su parroquia de San Francisco de Asís.

[embed