lunes. 29.04.2024
El tiempo
Tradiciones

Mario Mateos exaltará la Romería del Rocío en Almonte

Mateos se ha mostrado agradecido por esta encomienda con la que pretende enviar el mensaje de “profundidad del Rocío y de evangelización que el pueblo de Almonte, como mensajero de esta devoción, hace”.
Francisco Bella, junto al exaltador del Rocío
Francisco Bella, junto al exaltador del Rocío
Mario Mateos exaltará la Romería del Rocío en Almonte

El Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Almonte ha acogido este mediodía la entrega de las pastas al exaltador de la Romería del Rocío 2024, Mario Mateos. Este acto, de entrada libre, tendrá lugar el viernes 26 de abril, a las 20:30 horas, en el Teatro Salvador Távora.

Acto de presentación del Exaltador del Rocío 2024
Acto de presentación del Exaltador del Rocío 2024

El alcalde de Almonte, Francisco Bella, y la concejala de Cultura, Pepa Faraco, han recibido a Mateos, quien se ha mostrado agradecido por esta encomienda con la que pretende enviar el mensaje de “profundidad del Rocío y de evangelización que el pueblo de Almonte, como mensajero de esta devoción, hace”. Para ello ha señalado que se ha inspirado “en sus vivencias y vínculos con Almonte”.

Bella ha destacado que este acto es la antesala de todo lo que el pueblo vive en mayo. “Mucha gente nos observa especialmente estas semanas y todo lo que suceda aquí tiene que ser excelente”, ha subrayado. Además, ha realzado la sensibilidad del exaltador, que refleja cómo todo aquel que se acerca a esta tierra “queda impregnado de los sentimientos que aquí se producen”. “Queremos contribuir en eso”, en que la Romería del Rocío y la devoción rociera sea la mejor tarjeta de visita, no sólo de Almonte, sino también de Huelva y nuestra comunidad.

Mario Mateos Catalán es natural de Pilas y enfermero de profesión. Ha pregonado el Rocío en numerosos lugares de la geografía: Toledo, Torrejón de Ardoz, La Línea de la Concepción… y ahora en Almonte. Una cita muy especial que también servirá de homenaje al Hermano Mayor de la Hermandad Matriz en esta Romería, Sebastián Suarez.