viernes. 26.04.2024
El tiempo

María Laso llena El Rompido de pasión e intriga con 'Bajo el fango de la ría'

María Laso llena El Rompido de pasión e intriga con 'Bajo el fango de la ría'

Todos los amantes y aficionados a la literatura ya tienen a su disposición la última novela de María Laso, Bajo el fango de la ría, una historia de pasión e intriga ambientada en la población onubense de El Rompido. Publicada por Editorial Niebla, la autora saca a la luz esta publicación tras el éxito cosechado por sus dos anteriores novelas, No cruces a la otra banda y El tatuaje del faro, muy elogiadas por sus lectores.

maria-laso-solapa

Como adelantan desde la editorial, Bajo el fango de la ría narra la historia de Briana y José, quienes emprenderán una aventura emocional en la que tendrán que enfrentarse a sus peores enemigos, ellos mismos. En este viaje se verán obligados a deambular por las fronteras del tiempo, entre las amenazas del presente y los terribles sucesos del pasado.

Briana es una joven galerista malagueña que ha decidido dejar atrás viejas heridas y empezar de nuevo lejos del hombre que la ha traicionado y que la ha mantenido enajenada durante los últimos cuatro años. Por su parte, José es un marinero curtido por el trabajo y ninguneado por la fortuna que lucha por desprenderse del recuerdo de un fantasma, el de su difunta esposa asesinada. Entretanto, el Jifero, un asesino en serie, acecha a su nueva víctima tras la perfecta máscara que le proporciona la respetabilidad de su estatus social.

Profesora de lengua y literatura en el IES Rafael Reyes de Cartaya, esta lectora ávida y gran conocedora del mundo de la literatura es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y ha ejercido su carrera profesional en varios institutos andaluces. María D. Laso Flores nació en 1970 en Cortijos Nuevos, pequeño municipio jiennense en el término de Segura de la Sierra.

Bajo el fango de la ría se presenta este viernes 18 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Luz de Mar de El Rompido, núcleo costero en el que se ambienta la obra.