viernes. 26.04.2024
El tiempo

El premiado periodista y escritor José Luis J. Manfredi presenta su nueva novela

El premiado periodista y escritor José Luis J. Manfredi presenta su nueva novela

La editorial Caligrama publica La salvación de la Tierra. La realidad se mezcla con la ficción distópica en una obra que es un maravilloso manifiesto literario a favor del amor a nuestro planeta. El público lector quedará sumergido en una narrativa inteligente y rítmica, que es a la vez una llamada hacia la lucha pacífica contra el drama de la degradación de la biodiversidad y el medio ambiente. El saber hacer en la escritura queda reflejado en este texto plagado de pasajes ingeniosos y capaces de atrapar al público lector desde el principio hasta el final. El protagonista es uno de los «elegidos» para «librar la lucha contra el calentamiento global, el cambio climático y la salvación del planeta. Lo más sorprendente es que quien nos cuenta es un ser muy especial llegado desde otra dimensión del espacio que convive con nosotros en un mundo paralelo. Esta obra, más que una novela, es un mensaje reservado que premiará a todos aquellos que logren descifrarlo», cuenta el autor.

Las páginas hablan de todas las pandemias que asolan el mundo global, no solo la COVID-19, sino aquellas que perduran en el tiempo sin que parezca que a muchos importe su existencia: «el hambre, la desigualdad, la insolidaridad con los que más necesitan, o ese egoísmo tribal que nace en el seno familiar y se extiende por pueblos, comarcas y países enteros. El mundo está en guerra y no nos enteramos», dice J. Manfredi. El amor, la decepción con la política, la insensibilidad de la banca con los más pobres, son otros de los temas que el escritor trata. «Acaso, ¿no seremos los humanos seres eternos, destinados a vivir eternamente en las diferentes dimensiones del espacio y el tiempo?». Los lectores encontrarán preguntas que animarán a reflexionar.  

José Luis J. Manfredi es un autor comprometido con el sueño de cambiar aquello que no funciona en la sociedad y este libro es una muestra de ello. Lo que cuenta lo hace de forma sencilla y directa, «sin rebuscadas palabras que limiten a nadie el acceso a la trama de la historia. Como se escribe a diario en las redacciones de los periódicos, con mucha verdad y poco tiempo», afirma. La suya es una literatura para todos y todas, dispuesta a «convencer de lo fácil que sería transformar nuestro mundo en un lugar más justo

Manfredi es un reconocido periodista nacido en Huelva. Ha trabajado para la COPE y la Agencia EFE, en el último caso como corresponsal en varios países de América. Ha sido fundador y director de empresas de comunicación como la revista Carabela, Atlántico Televisión o el diario Odiel Información de Huelva. En la actualidad, es delegado para España de Atlántico Sur, productora de noticias y contenidos audiovisuales asociada a Televisa América. Está especializado en información sobre las investigaciones científicas del universo y los mundos paralelos que se realizan utilizando la megavelocidad de cálculo de la física cuántica. Destacan sus novelas Viaje de ida y vuelta (Premio Ciudad de Huelva) y La vida de Manuel Correa (Premio Pablo Neruda de la Asociación de Escritores y Artistas Latinoamericanos en Nueva York), entre otros títulos. Ahora vuelve a sorprender con La salvación de la Tierra.