martes. 23.04.2024
El tiempo

Mamé Ríos enseña sus 'Luces flamencas' en Ayamonte

Mamé Ríos enseña sus 'Luces flamencas' en Ayamonte

La Sala de Las Tinajas del centro cultural Casa Grande de Ayamonte acoge en la tarde de este viernes (20,30 horas) la inauguración de la exposición Luces flamencas, del artista Mamé Ríos. Una colección de retratos de cantaores de flamenco, algunos contemporáneos y otros más  añejos, que ya forman parte de la historia del flamenco y de la cultura andaluza y española.

El artista jerezano muestra en su obra su pasión por el flamenco, toda ella realizada con un formato en blanco y negro que resalta con más fuerza la expresión y el gesto de cada artista. La técnica usada es el acrílico blanco sobre soporte negro, según señala el Ayuntamiento de Ayamonte en un comunicado.

Mamé Ríos nació en Jerez de la Frontera y actualmente vive en Ayamonte. Cursó estudios en Bellas Artes de Sevilla, en pintura, restauración y conservación de bienes culturales. En Jerez ha desarrollado y trabajado con y para el arte durante más de diez años con un taller propio, realizando diferentes exposiciones tanto individuales como colectivas en espacios públicos y privados, distintos proyectos y a través de diferentes medios plásticos; restauración, diseño y realización de mobiliario, decorados para teatro, cartelería, escenografías y fotografía, participando y formando parte de 'Pintores del Eslava', grupo abierto de artistas jerezanos comprometidos con acercar y difundir el arte pictórico al pueblo de Jerez.

Ahora muestra su obra en una exposición que podrá visitarse hasta el próximo 22 de noviembre en la ciudad fronteriza que ha elegido para vivir.