jueves. 18.04.2024
El tiempo

María Jesús Martín gana el concurso 'Bellos rincones de Palos'

María Jesús Martín gana el concurso 'Bellos rincones de Palos'

La primera edición de este certamen celebrado en Palos otorga 400 euros al primer premio. 

La palerma Mª Jesús Martín Cumbreras, ha sido la ganadora del I Concurso de Fotografía 'Bellos rincones de Palos' organizado por el consistorio palermo.

Con una fotografía del azulejo conmemorativo al Cristo de la Sangre esta vecina ha conseguido el reconocimiento del jurado y su distinción haciéndose con la dotación de los 400 euros que las bases del concurso disponían para el primer premio. El segundo premio, dotado con 300 euros ha sido para el onubense Marcos Gómez por su foto nocturna de la recreación de dos de las carabelas del muelle de La Rábida . Y, el tercer galardón, dotado con 150 euros, ha sido para Sergio Gómez, de Palos, por una foto del monumento a la Virgen de los Milagros que preside la entrada a la Iglesia de San Jorge.

El objetivo del concurso era captar a través de las instantáneas "bellos" rincones o lugares de Palos, desde los más emblemáticos hasta los más actuales, todo aquello en cuanto al paisaje urbano o natural que dota a Palos de Historia, encanto y belleza.

Los premios fueron entregados por el alcalde, Carmelo Romero, el pasado jueves en la casa museo Martín Alonso Pinzón, en presencia de familiares y amigos de los premiados y miembros de la corporación. El certamen se enmarca en la programación de actividades que el ayuntamiento diseñó para conmemorar el 12 de octubre.

100 fotografías han aportado los 20 participantes a razón de cinco por carpeta. Documentos gráficos que se suman al archivo que el onsistorio custodia y que servirá para que las futuras generaciones puedan visualizar "mañana" como era el municipio en la época que actualmente vivimos.

Comentarios