domingo. 19.05.2024
El tiempo
Huelva Capital

Lucía Cazorla gana el primer premio del IX Certamen de ‘Relatos de Agua Inteligente’ convocado por Hidralia

El relato ‘Fórmula de Vida’ escrito por la onubense Lucía Cazorla, ha sido galardonado con el primer premio del IX Certamen de ‘Relatos de Agua Inteligente’, convocado por Hidralia 
Cartel Certamen Agua Huelva
Cartel Certamen Agua Huelva
Lucía Cazorla gana el primer premio del IX Certamen de ‘Relatos de Agua Inteligente’ convocado por Hidralia

El relato denominado ‘Fórmula de Vida’ escrito por la onubense Lucía Cazorla, ha sido galardonado con el primer premio del IX Certamen de ‘Relatos de Agua Inteligente’, convocado por Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla).

El premio consiste en una Tablet iPad, que será entregada a la alumna de 4º de ESO del centro Cardenal Spínola de Huelva, que ha obtenido una nueva mención especial por su alta participación y relatos presentados al concurso, siendo uno de los centros más activos con esta iniciativa.

Si bien este año hay que destacar la participación de otros centros escolares como es el caso del colegio Salesianos de Montilla (Córdoba) o de centros procedentes del municipio de Santa Fe (Granada).

Destinado a jóvenes de entre 12 y 16 años, este premio tiene como objetivo contribuir a la difusión de la cultura de agua en todos los municipios en los que operan Hidralia y sus empresas asociadas, así como fomentar la participación de los más jóvenes en el uso sostenible de este recurso a través de la literatura.

El jurado, conformado por periodistas y escritores relacionados con el sector del agua, ha destacado la calidad literaria del relato ganador, así como su integración de los aspectos exigidos. La temática debía centrarse en la importancia del agua en la sociedad y sobre el concepto de una ‘ciudad inteligente’.

En total se han presentado más de 80 escritos si bien fueron 62 los que finalmente cumplieron con las bases exigidas en el Certamen. Un concurso que crece por año y que para el próximo llevará a cabo su décima edición.

El concurso se convocó el pasado mes de enero y el plazo de entrega se cerró el 22 de marzo (Día Mundial del Agua). Ahora se ha realizado el fallo del mismo, coincidiendo la fecha con la celebración del Día Mundial de la Madre Tierra (que fue el pasado sábado 22 de abril).

En las próximas semanas, el director gerente de Aguas de Huelva, Pedro Peña, hará la entrega del premio a la alumna del colegio Cardenal Spínola.  

Comentarios